Home

Mundo

Artículo

Getty Images - Handout | Foto: Getty Images - Handout

MUNDO

¿Se acaba el famoso canal de TV Disney Channel?

En redes sociales el canal es tendencia debido a que muchos usuarios se están preguntando qué pasará con los contenidos de sus famosos canales.

4 de junio de 2021

Para muchos, el canal de Disney fue el compañero de niños y adolescentes, pues allí, además de que se dieron a conocer algunos artistas que han sido tendencia en todo el mundo como Miley Cyrus, se transmitieron programas para este público que simplemente ayudaron a forjar la cultura pop de toda una generación.

Si bien es cierto que el canal ha perdido cierta relevancia frente a la que contaba hace aproximadamente una década, por cuenta de las plataformas de streaming como Netflix, HBO o incluso la propia página de la corporación, Disney+, el canal continúa apostándole a contenido que conecte a los niños y jóvenes a través de diferentes temáticas.

Sin embargo, el desarrollo de Disney+ podría ser la razón por la que la compañía piensa en un cierre de todos los canales de televisión de su propiedad, entre los que también podría encontrarse FOX, cuya corporación fue adquirida por Disney en 2019.

Así lo han señalado varias cuentas de Twitter, que han asegurado que con la aparición de la plataforma de Disney, todos los contenidos de los canales desaparecerán, ya que estos migrarán allí.

Según lo comentado, el 25 de junio sería el día en que los canales dejarían de transmitir. No obstante, hasta el momento no se ha conocido ninguna información oficial por parte de la compañía que indique que en efecto piensan cancelar los canales.

De hecho, algunas de sus series como La casa de Raven, estrenarán la cuarta temporada el próximo mes.

El 1.° de abril de 2020, en un primer movimiento para potenciar Disney+, la compañía decidió cancelar Disney XD en España, el cual fue creado en 2009 para transmitir su contenido a niños y preadolescentes. Igualmente, Disney Cinemagic que transmitía las mejores películas del sello de Walt Disney, también desapareció.

Escándalos que apuntan a Disney

En el mes de marzo de este año, la cantante estadounidense Demi Lovato, quien se dio a conocer gracias a Disney Channel, dijo en un revelador documental el cual abrió el festival online de South By Southwest que fue violada durante su adolescencia, en la época cuando fue actriz del canal.

Se trata de Demi Lovato: Dancing with the Devil (Demi Lovato: Bailando con el diablo), una serie original de YouTube, la cual se centró en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios, presentados como filme de apertura del festival SXSW, también contienen nuevos detalles de asaltos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, dice Lovato.

“Estábamos saliendo, pero yo dije: ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta forma’”, pero eso no importó, lo hizo igualmente”, narró la artista.

Lovato, ahora de 28 años, no mencionó a su atacante, pero dijo que la violación ocurrió cuando “era parte del elenco de Disney” y que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo” después del ataque.

Lovato aseguró que reportó al atacante, pero que “nunca se metió en problemas por ello, nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”, pues ella fue la protagonista del famoso filme Camp Rock, cuando tenía 15 años.