Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 6:08:00 AM

Hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos

Al incremento en los casos de coronavirus se suma la falta de personal para atenderlos.

Se incrementa el número de contagiados en Londres Hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos Foto: BBC

Los hospitales públicos de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de enfermos de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos, afirmó el jueves un responsable del servicio público de sanidad británico.

Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", "una especie de tsunami continuo", afirmó Chris Hopson de NHS Providers a la radio pública BBC.

Esta presión se ve acentuada por el hecho de que la proporción de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad es "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", agregó Hopson, haciendo referencia a una tasa de ausencia de personal "sin precedentes".

Según los últimos datos disponibles, publicados el miércoles por la noche, 463 personas murieron por el covid-19 en el Reino Unido y 9.529 casos han sido oficialmente confirmados, aunque las infecciones reales se estiman de decenas de miles.

Ante el rápido empeoramiento de la situación los últimos días, el gobierno decretó un confinamiento general de la población y anunció la apertura la próxima semana de un hospital de campaña temporal con 4.000 camas en un gigantescos centro de congresos de Londres.

 Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.