Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Reino Unido ofrecerá kits para realizarse prueba de coronavirus en casa

El Gobierno británico dará la posibilidad de que los ciudadanos sepan desde su casa si son pacientes infectados por el covid-19. Si no, que retomen su vida con normalidad.

25 de marzo de 2020

La agencia de gobierno Public Heart England (PHE) anunció que se entregarán millones de kits en el Reino Unido para que los ciudadanos se realicen la prueba de detección del coronavirus en tan solo quince minutos, directamente desde sus casas.

Los dispositivos estarán disponibles en las principales calles de Inglaterra y otros se entregarán por Amazon, específicamente a las personas con síntomas de covid-19 que se aislaron de manera voluntaria.

El secretario de Salud, Matt Hancock, aseguró que el Gobierno británico ya ha comprado millones de pruebas 3.5m, las cuales revelarán si una persona tiene o ha tenido el coronavirus. Además, Hancock dijo que se han ordenado más de estos test.

La prueba del coronavirus es muy parecida a una prueba de embarazo. Consiste en pinchar un dedo y, posteriormente, el dispositivo analizará una gota de sangre. Los resultados no tardarán más de 10 o 15 minutos y comprobarán si el paciente tiene, ha tenido o no tiene covid-19.

Sharon Peacock, directora del Servicio Nacional de Infección del PHE, dijo al comité de ciencia y tecnología de Inglaterra que los dispositivos son totalmente nuevos y que se espera “funcionen como dicen que lo hacen”. La profesora también indicó que las pruebas se entregarán a la comunidad en pocos días, cuando los parlamentarios las soliciten.

De hecho, Peacock aseguró que teniendo los resultados así de rápido y desde casa se podrá conocer con exactitud qué personas deben mantenerse en aislamiento en sus lugares de domicilio y bajo los cuidados solicitados. Además, también se sabrá quienes, por el contrario, podrán retomar su vida con normalidad y salir a las calles para estudiar, trabajar y realizar sus actividades cotidianas.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha evaluado a entre cinco mil y seis mil pacientes por día con las pruebas de detección del covid-19. Es por eso que el Gobierno británico planea aumentar las cifras con 25 mil pruebas diarias durante cuatro semanas.