MUNDO

Secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, dio positivo para covid-19

El anuncio fue hecho por la misma McEnany en un comunidado. Aseguró que comenzará cuarentena y seguirá trabajando de forma remota.

5 de octubre de 2020
Kayleigh McEnany
Kayleigh McEnany | Foto: AFP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que dio positivo a la prueba de covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.

Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Aclaró además que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa” aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar máscara. McEnany es el caso de covid-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario.

El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al covid-19 conocido el jueves encendió las alarmas.

Tanto Trump como su entorno han demostrado una indiferencia preocupante ante la pandemia, al congregar mítines para los fanáticos del magnate. Con la obligación de guardar cuarentena en la Casa Blanca, su campaña electoral quedó truncada. El vicepresidente Mike Pence salió negativo en la prueba.

También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

El presidente Donald Trump fue diagnosticado positivo para covid-19 el pasado viernes y trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland. Sin embargo, según los últimos informes, Trump se encuentra en estos momentos a la espera del alta médica.

Desde el centro médico el presidente y candidato a las elecciones de noviembre, lanzó este lunes una avalancha de tuist sobre las elecciones que se realizarán en menos de un mes. Trump fue duramente criticado este domingo luego de que saliera del Walter Reed, para saludar a sus partidarios.

El diagnóstico de la covid-19 de Trump puso más que nunca sobre el tapete la cuestionada gestión del presidente de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 209.000 vidas estadounidenses, y provocó un duro golpe a la economía de la primera potencia mundial.


Con información de AFP