Home

Mundo

Artículo

Hombre lotería
¿Suerte? la historia del hombre que ha ganado la lotería seis veces | Foto: Cortesía

MUNDO

¿Suerte? la historia del hombre que ha ganado la lotería seis veces

Se trata de Bryan Moss, un norteamericano que se ha llevado seis veces el premio. El hombre compra los boletos para ayudar las escuelas.

1 de febrero de 2021

Bryan Moss se convirtió en un hombre realmente afortunado y muchos habitantes de la localidad de Meridian, Estados Unidos, se asombran por su suerte, pues el norteamericano ha ganado en seis oportunidades la lotería.

El premio más reciente se lo llevó por US$ 250.000 en un juego de raspar de Crossword, según afirmó la Lotería de Idaho en un comunicado de prensa, lo que esto representa su sexto premio. No obstante, este es su primer premio mayor y “el más grande” que ha obtenido, afirmó la compañía.

Moss es propietario de la tienda de salud Newko Sport and Nutrition y le dijo a la compañía que juega muy seguido la lotería porque sabe que el dinero recaudado beneficia a las escuelas de Idaho. Incluso en sus redes sociales, el hombre compartió su felicidad y dijo sentirse orgulloso de ayudar a los colegios del estado. “Estoy orgulloso de ayudar a las escuelas de Idaho schools. Mi sexto boleto de lotería ganado. Suerte”, publicó en su cuenta de Facebook.

I'm proud to help support Idaho schools! #6 decent lotto win. #lucky

Posted by Bryan Moss on Thursday, January 28, 2021

El dividendo de la Lotería de Idaho se ha destinado a las escuelas públicas de Idaho y al Fondo de Construcción Permanente, que apoya las instalaciones operadas por el estado, como los colegios y universidades de Idaho, desde su fundación. En total, a lo largo de la historia de la lotería estatal, se ha contribuido con US$ 961,5 millones a estas dos entidades.

¿Qué haría si ganara una fortuna en la lotería?

El programa de radio “Money and Power” (Dinero y Poder) del Servicio Mundial de la BBC entrevistó a tres personas que ganaron mucho dinero en la lotería. Aquí le contamos cómo les cambió la vida.

Brad Duke, vive en Boise, Idaho, uno de los estados menos poblados de Estados Unidos. Duke es quizás el residente más famoso del lugar. El motivo es que es uno de lo mayores ganadores de lotería del mundo.

Unos años después de ganar su premio Duke se hizo construir una mansión de estilo toscano, que hasta tiene una armadura de decoración.

“Recibí críticas por esto. La gente me dice: ‘¿No te alcanzan 200 millones?’”, reconoce. “Claro que son suficiente”, aclara, explicando que su meta no tiene que ver con un beneficio personal sino con un objetivo mucho más importante: ayudar a otros.

Duke creó una fundación que se dedica a realizar donaciones caritativas. Sus padres y varios familiares forman parte de la fundación. Para él, trabajar para multiplicar su fortuna y ayudar a su comunidad es la mejor forma de aprovechar el enorme golpe de suerte que le tocó.

Otro afortunado que ganó la lotería es Kwame Fosuhene. Fosuhene, que tiene 24 años y lleva rastas, vivía en uno de los barrios marginales más pobres de Ghana cuando ganó $220.000 dólares, el año pasado, al predecir correctamente el resultado de 14 partidos de fútbol.

Su fortuna no solo le permitió dejar atrás sus orígenes humildes. También le ha permitido ir en busca de su sueño. El joven era un compositor musical sin dinero cuando ganó el premio. Hoy es músico y cantante y celebró su triunfo escribiendo una canción sobre lo que vivió.

Irónicamente, de todas las personas entrevistadas para este programa sobre ganadores de lotería, la que parece llevar la vida más feliz es la que menos tiene.

Rachel Lapierre usa todo el dinero que ganó para ayudar a otros a través de su organización caritativa Le Book Humanitarie.

Rachel Lapierre es una canadiense que se hizo famosa en 2013 porque decidió donar todo el dinero que obtuvo cuando ganó la lotería. Lapierre, una exreina de belleza de Quebec, ganó un millón de dólares canadienses en la lotería de su ciudad pero optó por recibir su premio en aportaciones semanales de 1.000 dólares canadienses de por vida (unos $800 dólares).

Ese dinero lo invierte en una organización caritativa que creó, llamado Le Book Humanitaire, que utiliza la redes sociales para conectar a personas necesitadas con personas que pueden ayudarlas.