Home

Mundo

Artículo

Disney suspenderá a 43 mil empleados | Foto: Archivo particular, reutilizable con modificaciones

MUNDO

Suspendidos y sin sueldo, 43 mil empleados de Disney World

La empresa tomó la decisión dadas las consecuencias de la crisis por la pandemia.

13 de abril de 2020

Disney es una de las empresas afectadas por el brote del coronavirus que, en Estados Unidos, ya cobró la vida de aproximadamente 22.000 personas y un total de contagios de 555.000 hasta el momento, aunque las autoridades afirman que podrían ser más.

Como ya se conoce, Estados Unidos es uno de los países que en este momento están más afectados por el coronavirus, y a pesar de todas las medidas explicadas por profesionales de la medicina, aún no se nota una disminución de contagios ni de fallecidos por el virus, que deja a su paso una gran crisis económica y de salud que tiene en alerta al presidente Trump y a todos sus ministros.

Disney es una de las compañías más afamadas por sus parques y sus lugares de entretenimiento, pero debido a esta cuarentena sus ingresos se vieron gravemente afectados, por lo que este lunes 13 de abril anunció que a partir del lunes 19 dejará de pagar a unos 43.000 trabajadores sindicalizados.

Según el diario Orlando Sentinel, los empleados seguirán conservando los beneficios de salud por un año, según acuerdo realizado con la organización sindical que los representa. Asimismo, Disney afirmó que llegó a unos acuerdos similares con otros 77 mil empleados que forman parte de sus parques, lugares de ocio y hoteles.

Cabe mencionar que hasta el momento todos los empleados están recibiendo sus salarios, pero a partir de la fecha designada los 43 mil representados por STCU empezarán a recibir los beneficios de salud gratuitos por un año más el acceso al programa Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita. Aproximadamente 200 trabajadores miembros de STCU que cumplen funciones consideradas esenciales conservarán sus puestos.

El diario Orlando Sentinel también informó que Disney piensa suspender temporalmente a ejecutivos, asalariados y empleados (por ahora) no sindicalizados, cuyas labores no signifiquen un riesgo de pérdida para la empresa, pues aún no tienen fecha de reapertura de sus parques y otros centros de turismo. Compañías como Universal y SeaWorld anunciaron medidas similares a las tomadas por el gigante del entretenimiento Disney.