Mundo
Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos
El Departamento del Tesoro y la Casa Blanca han sido evacuados y cerrados.
Siga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

Un tiroteo se presentó este miércoles, 26 de noviembre, cerca de la Casa Blanca, en el que resultaron heridos dos miembros de la Guardia Nacional por impacto de bala, según Mike Carter, el corresponsal de Newsmax en la Casa Blanca.
BREAKING: Secret Service tells me 2 National Guard members have just been shot near the White House. pic.twitter.com/uGLCAPcDXX
— Mike Carter (@MikeCarterTV) November 26, 2025
“El Servicio Secreto me dice que acaban de disparar a dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca”, escribió en X.
Distintas personas compartieron imágenes a través de redes sociales del punto donde ocurrieron los hechos. En las imágenes se ve mucha actividad policial y del Servicio Secreto alrededor de la Casa Blanca.
A partir de los hechos, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se pronunció sobre el hecho, diciendo que “La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”, finalizó.
La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, señaló el hecho, descrito por el gobierno, como una “situación trágica”.
“Les pido que recen conmigo por los guardias nacionales baleados hace instantes en Washington”, escribió Noem sin aclarar el estado de las dos víctimas.
Leavitt señaló de su lado que “la Casa Blanca ha sido informada de esta situación trágica y el presidente (Donald Trump) se mantiene al tanto”. Un sospechoso fue arrestado, según la policía.
Respuesta de Donald Trump
La respuesta del presidente Trump no se hizo esperar y por medio de su red social, Truth Social, dijo que “el animal que disparó a los guardias nacionales (...) pagará un precio muy alto”.
Un pronunciamiento que se da en medio de las órdenes dadas por el mandatario estadounidense meses antes de desplegar a miembros de la Guardia Nacional en Washington como parte de una medida para evitar el crimen en la capital, sobre la cual, anteriormente, había dicho que estaba “peor que Bogotá”.
La polémica estrategia fue ampliamente criticada por autoridades municipales y tribunales federales, que han cuestionado la efectividad de mantener en vigencia tal medida, asegurando que se trata de una “ocupación militar interna”, abriendo el debate del derecho de los ciudadanos a la autonomía.
Mientras tanto, el presidente Trump culpa a los demócratas del alza del crimen en la ciudad y de tener políticas “blandas”, que facilitan el acceso a los criminales. Las afirmaciones del presidente crean un panorama político tensionante.
