Home

Mundo

Artículo

 Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral.
Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral. | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Trump dice que “esperaba” la caída de Biden y que Harris lo podría reemplazar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una leve caída en los escalones del Air Force One la semana pasada.

23 de marzo de 2021

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, no pierde oportunidad para atacar al actual mandatario Joe Biden, quien lo venció en las pasadas elecciones presidenciales.

En una entrevista a medios internacionales, Trump se refirió a la caída que Biden sufrió días atrás en las escaleras del Air Force One.

“Lo esperaba, en realidad”, dijo Trump en una entrevista de Newsmax sobre Biden cayendo tres veces por las escaleras del Air Force One el viernes.

“Cuando bajé por la rampa en West Point, que era como una capa de hielo sin barandilla, sin nada - gran planificación - quería avanzar centímetro a centímetro porque lo último que quiero hacer es dar una caída como lo hizo Biden . Ahora esa caída fue terrible y en realidad no fue una, fueron tres”, agregó.

Trump le dijo al presentador de Newsmax, Greg Kelly, que cree que Biden también puede estar en declive mental y demasiado confundido para leer los documentos que firma con dictados presidenciales.

“Algo está pasando, es una locura. Lo que está pasando es una locura y te preguntas si todas las cosas que está firmando o no, si entiende o no lo que está firmando, porque esto es peor que Bernie Sanders en su peor momento. Nunca pensamos que esto pudiera suceder. Bernie Sanders con esteroides no estaría firmando lo que está firmando este tipo”, dijo Trump.

Trump dijo con frecuencia durante la campaña presidencial del año pasado que Biden, de 78 años, se había “ido” mentalmente y se burló de que los demócratas estaban interesados en usar la enmienda 25 para reemplazarlo poco después de las elecciones con Harris.

El expresidente le dijo a Kelly que todavía cree que es posible, reconociendo el error de Biden la semana pasada en la que se dirigió a la vicepresidente llamándola “presidenta Harris”.

“Mira, eso es algo muy serio y espero que eso nunca suceda”, dijo Trump.

Más ataques a Biden

Días atrás, Trump arremetió con dureza contra la administración de su sucesor, Joe Biden, por el manejo de la crisis migratoria en la frontera sur del país.

“Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba bien en piloto automático. En el lapso de apenas [unas] semanas, la administración Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”, expresó Trump en el comunicado, defendiendo su política migratoria.

Además, el gobierno Biden decidió, por razonas humanitarias, comenzar a acoger a niños no acompañados que arribaron a Estados Unidos.

Biden, quien ha enfrentado críticas por revertir una serie de políticas fronterizas de Trump, dijo el domingo que planea visitar la frontera sur “en algún momento”.

En un diálogo con periodistas en la Casa Blanca, Biden dijo que su administración está trabajando para garantizar que los posibles migrantes que buscan asilo en Estados Unidos realicen este proceso en sus países de origen.

El domingo, por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que Estados Unidos no devolvería a los niños no acompañados. “Tomamos la decisión de no expulsar a niños pequeños vulnerables”, dijo a CNN.

Más de 10.000 niños no acompañados están ahora bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza se ocupa de otros 5.000.

En su comunicado, Trump también criticó a Mayorkas. “La actuación patética y desorientada del secretario Mayorkas en los ‘shows’ dominicales de hoy fue una vergüenza nacional”, sostuvo. “Es incapaz de liderar el DHS”, expresó.

Trump manifestó que todavía se necesita un muro a lo largo de la frontera, que él hizo un sello distintivo de su primera campaña presidencial, para asegurar el cruce internacional.

“Deben terminar de inmediato el muro. Se puede hacer en cuestión de semanas; nunca deberían haberlo detenido”, dijo.

“Están provocando una tragedia humana. Además, las drogas están llegando a nuestro país a niveles récord desde la frontera sur, sin mencionar la trata de personas”, agregó.