Home

Mundo

Artículo

Trump arremete nuevamente contra Twitter
Trump arremete nuevamente contra Twitter | Foto: Fotomontaje SEMANA

MUNDO

Twitter se asegura de que las tendencias sean en su contra, dice Trump

“Es tan obvio lo que están haciendo. Está siendo analizados ahora”, escribió el presidente en su red social.

17 de septiembre de 2020

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la red social Twitter, una discusión que parece no tener fin. Este jueves, el mandatario escribió a través de su cuenta en esa red que todas las tendencias que se producen allí son “amañadas” para que sean en su contra.

El presidente Trump escribió: “Twitter se asegura de que las tendencias en su plataforma sean algo malo, falso o no, sobre el presidente Donald Trump. Es tan obvio lo que están haciendo. ¡Está siendo analizado ahora!”.

El mandatario ha mantenido una fuerte pugna con la compañía, la cual ‘subió de tono’ en mayo, cuando la firma impuso una etiqueta para advertir cuáles tuits del político contenían información falsa. El hecho más reciente en ese sentido se conoció el miércoles cuando el presidente Trump retuiteó un video falso que hacía creer que su oponente demócrata Joe Biden reproduce en su celular un rap en el que se insulta a la Policía.

El mandatario republicano, que busca la reelección el 3 de noviembre, ha retuiteado en varias ocasiones mensajes con imágenes falsas en su cuenta en Twitter, que tiene más de 86 millones de suscriptores.

“¿Qué diablos es esto?”, escribió Trump, junto a un video de la cuenta de parodia “The United Spot” en el que se ve a Biden en el escenario haciendo sonar en su teléfono la canción “Que se joda la policía” del grupo de rap NWA. Twitter había agregado la mención “medios manipulados” en este video.

En la versión original, Biden en realidad reproducía la canción “Despacito” después de ser presentado en el escenario por el cantante de ese éxito, el puertorriqueño Luis Fonsi.

Por compartir información falsa, una de sus cuentas de campaña fue suspendida por publicar información errónea sobre el coronavirus. Se trataba de un video de una entrevista de Fox News -en la que el presidente Trump afirma que los niños son “casi inmunes” a covid-19- que viola las reglas del sitio contra la desinformación, dijo la compañía.

Anteriormente, Twitter ‘tumbó’ dos tuits del mandatario por contener información que debía ser verificada, ante lo cual el republicano soltó una amenaza contra la red social.

“Twitter es completamente opresivo libre expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!”, escribió en ese momento el mandatario.

*Con información de AFP