Home

Mundo

Artículo

El impacto del coco verde en el cráneo dejó aturdido al presunto agresor.
El impacto del coco verde en el cráneo dejó aturdido al presunto agresor. - Foto: Twitter/ @ManixKen

brasil

Un coco: arma contundente con la que detuvieron a un hombre que amenazaba con apuñalar a un policía

El hecho ocurrido en Brasil quedó grabado en video y se populariza a través de las redes sociales.

Certero y efectivo, así fue el golpe recibido por un ciudadano en Brasil, en momentos en que protagonizaba una angustiosa persecución a un grupo de policías, a quienes amenazaba con hacer daño con un cuchillo en medio de una riña ocurrida en un mercado público en la localidad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.

No obstante, más allá del peligro que representaba el hombre, quien, pese a recibir impactos de balas de goma persistía en su amenaza con un arma cortopunzante, lo que despierta especial particularidad en el hecho es el elemento con el que logró ser neutralizado, pues este podría ser considerado como ‘no convencional’.

El elemento empleado para lograr detener al hombre amenazante, fue un coco verde, el cual fue lanzado por un ciudadano local, en medio de una escena en la que los papeles se intercambiaron, y los habitantes se convirtieron en los defensores de los policías.

El hecho se presentó en días pasados, mientras que los uniformados intentaban detener a un hombre que posaba amenazante en el espacio público portando un machete y quien, ante la presencia de la Fuerza Pública, decidió arremeter contra ellos.

Si bien el curioso incidente podría haber quedado como un hecho anecdótico en la memoria de quienes lo presenciaron, gracias a la tecnología, es un episodio que ha logrado trascender fronteras, pues quedó captado en un video que se populariza a través de las redes sociales.

Si bien el hombre exhibió una gran resistencia ante las balas de gomas disparadas a pocos metros por los mismos agentes de la ley, el coco sí se convirtió en un arma contundente, pues tras ser impactado con ella, el hombre automáticamente se desvaneció en el suelo, quedando seriamente aturdido, a tal punto que accedió a soltar el arma, para posteriormente ser abordado por las autoridades.

Según precisaron medios locales de Brasil, que recogen la particular historia, se desconocen las causas reales que motivaron la persecución del hombre contra los policías, no obstante, el hecho se convirtió en noticia gracias a la particularidad de lo acaecido.

Otro hecho de intolerancia genera rechazo en Chile

A través de las redes sociales también se ha conocido un hecho de intolerancia que se convirtió en noticia en Chile donde, en medio de una estación de servicio o gasolinería, un cliente, dueño de un vehículo tipo buggy, arremetió en contra del dependiente de la estación; un joven de 20 años, en tanto no quedó satisfecho con el servicio prestado, pues el trabajador no sabía cerrar el tanque del vehículo de aventura.

En medio de los reclamos, el cliente decidió encarar al trabajador, y sin que este buscara defenderse, le propinó una serie de puños en la cara que le ocasionaron serios traumatismos, que, según la denuncia de los familiares del joven trabajador, fueron diagnosticados como fracturas en el rostro, pérdida de piezas dentales, y afectaciones en uno de sus ojos.

El hecho puntual también despierta gran indignación luego de que se difundieran videos al respecto, en los que se puede ver cómo el cliente ataca violentamente al trabajador, quien, según advierten familiares, tampoco intentó defenderse, en tanto temía que si accedía a protagonizar una pelea, podría ser despedido de su primer empleo, al cual accedió con el objetivo de pagar si tratamiento de ortodoncia, pues sus padres no podían hacerlo.

Ahora, los familiares de la víctima reclaman justicia, y piden a las autoridades que el agresor sea aprehendido y judicializado, además de que se le obligue a pagar los daños y perjuicios ocasionados al joven dependiente.