Home

Mundo

Artículo

Según la denuncia, la furia del cliente se desató porque el trabajador no sabía poner la tapa del tanque del combustible del buggy.
Según la denuncia, la furia del cliente se desató porque el trabajador no sabía poner la tapa del tanque del combustible del buggy. | Foto: Facebook/ @mary.puq.90

Chile

Video: Clientes insatisfechos propinaron brutal golpiza a empleado de gasolinera

De acuerdo con la denuncia, la agresión se desencadenó porque el joven trabajador no supo poner la tapa del tanque de combustible de un vehículo tipo buggy.

29 de noviembre de 2022

Indignación ha despertado en Chile un hecho ocurrido el pasado fin de semana, y captado en video, donde dos hombres, clientes de una estación de servicio, o ‘bencinera’, como se le conoce en ese país, arremetieron a golpes contra un joven trabajador, en medio de un disgusto, al encontrarse insatisfechos por la atención recibida por el dependiente.

El hecho, según describen medios locales, tuvo lugar en la localidad de Punta Arenas, en la región de Magallanes al sur de Chile, donde los ocupantes de un vehículo tipo ‘buggy,’ decidieron arremeter a golpes contra el trabajador, causándole serias afectaciones físicas, entre las que se encuentran fracturas en el rostro, así como la pérdida de algunas piezas dentales producto de los certeros ‘puñetazos’ propinados.

En ese mismo sentido, según el parte médico, el joven también sufrió una lesión ocular producto de la golpiza suministrada por el violento cliente.

Según la denuncia, revelada por familiares del joven agredido, el trabajador es un muchacho recién egresado de la escuela preparatoria, quien recientemente había accedido a su primer empleo, con el fin de poder costear un tratamiento de ortodoncia.

Precisamente, debido a que el joven actualmente se encuentra en un proceso de ortodoncia, los golpes recibidos generaron mayor traumatismo en su rostro

En la denuncia pública, inicialmente hecha por una hermana del joven agredido, a través de las redes sociales, se precisa que, al parecer, el hecho que desató la furia de los ocupantes del vehículo, fue que el joven no pudo colocar correctamente la tapa del tanque de abastecimiento de combustible tras haber suministrado la cantidad solicitada por el cliente.

En ese sentido, la agresión en contra del joven, de tan solo 20 años, fue registrada por otras personas presentes en el lugar, quienes grabaron algunos videos que posteriormente fueron difundidos a través de las redes sociales, y que soportan la denuncia de la agresión; no obstante, estos solo registran parte del altercado, lo que impide identificar si en efecto, el hecho violento se desencadenó como se describe en la queja pública.

Medios locales refirieron que, debido a las lesiones infringidas por el cliente, protagonista del hecho violento, el joven debió ser trasladado a un centro hospitalario para ser valorado debido a la gravedad de las heridas, donde los médicos confirmaron la existencia de serias afectaciones derivadas del ataque.

La mujer que eleva la denuncia, advierte que, tal y como se puede apreciar en los videos referentes a la agresión, el trabajador en ningún momento respondió a las agresiones por parte del cliente, y advirtió que el joven explicó que no intentó ni siquiera defenderse, porque entendió que ello podría incluso costarle su despido.

Tras el evidente hecho de intolerancia, la familia del joven agredido ya interpuso la denuncia ante las autoridades, y se adelanta una investigación para poder dar con el paradero de los responsables de la golpiza contra el empleado de la gasolinera.

A través de sus redes sociales, la mujer que denunció los hechos en contra de su hermano, también ha advertido que personas que, aparentemente forman parte del círculo cercano del agresor, han intentado seguirla en su cuenta de Facebook, advirtiendo además que algunos colaboradores anónimos le han informado que el presunto agresor permanece al interior de una casa, evitando salir.

Este personaje se está escondiendo como un valiente en su casa y tiene un círculo de protección que avalan su actuar, ayer 28/11 tuvo un día muy concurrido en su hogar, donde le prestaban apoyo...que pena que esta gente ande por la calle. ( gracias a las personas que nos informan y envían fotos)”, sentenció.

En uno del os videos compartidos por la mujer se puede ver la contundencia de los puños asestados por el agresor, un señor de barba y overol negro con rojo, al joven, mientras que otras de las personas presentes en el lugar intentan detener la golpiza e incluso reclaman la presencia de las autoridades.