Home

Nación

Artículo

Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Preliminarmente se reportan nueve personas lesionadas.
Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Preliminarmente se reportan nueve personas lesionadas. - Foto: Guardianes Antioquia

antioquia

Así fue el monumental accidente en El Poblado, en Medellín: un camión se quedó sin frenos y chocó con 13 vehículos. Hay video

Hasta el momento, las autoridades reportan nueve personas lesionadas.

Un lamentable accidente por vehículos que se quedan sin frenos vuelve a conmocionar a los habitantes de la capital antioqueña. En la tarde de este 28 de noviembre, un camión chocó contra otros trece vehículos en la carrera 43A con 1a. Sur, muy cerca del Hotel San Fernando Plaza. Al parecer, el carro tenía problemas mecánicos y provocó el volcamiento de tres vehículos.

Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Preliminarmente se reportan nueve personas lesionadas.

Dos horas después del hecho, las autoridades de rescate anunciaron que en total se registraron 13 personas lesionadas, siete de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales como las clínicas Las Vegas, Las Américas, Rosario El Tesoro y el Hospital General. Dos conductores quedaron aprisionados en los vehículos y fueron extraídos por Bomberos Medellín.

“Es muy importante la labor que realizan los Bomberos de Medellín porque se tenía dos vehículos con personas atrapadas. Estas maniobras se hacen con herramientas tipo Usar para la atención a las personas lesionadas en estos vehículos”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD.

Las personas remitidas a centros asistenciales presentaban, principalmente, traumas craneoencefálicos, de columna y extremidades. Adicionalmente, realizaron atención emocional debido al impacto del suceso.

El hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, con cinco ambulancias y una moto APH, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

A través de las redes sociales, cientos de personas han inundado comentarios, en los que exigen urgentemente a las autoridades ponerles la lupa a los vehículos de carga, volquetas y carros de basura, que en los últimos meses han causado graves incidentes por pérdida de frenos.

Otro caso: dos muertos deja grave accidente por camión que se quedó sin frenos

No paran los graves accidentes por volcamiento de vehículos que se quedan sin frenos en el Valle de Aburrá. Esta vez, en la mañana del pasado domingo, 25 de septiembre, se registró un incidente en el kilómetro 36+300, sector La Aldea, muy cerca del túnel de Occidente, donde según la Secretaría de Movilidad de Medellín, un tractocamión se quedó sin frenos y arrasó con varios vehículos, provocando una escena desastrosa en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Personal de Bomberos que atendió el incidente vial informó que fueron dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante. “No han podido sacar a ese señor del vehículo”, relató uno de los testigos en medio del angustiante momento.

“Qué es esto tan horrible, el tractocamión se quedó sin frenos, Virgen Santísima”, relató una de las ciudadanas que se dirigía a Santa Fe de Antioquia.

En los videos de varios transeúntes se observa la dimensión de la emergencia: vidrios regados por todo lado, partes de los vehículos aplastadas, carros arrumados y los alimentos que llevaba el vehículo que se quedó sin frenos tirados en la carretera.

En otro video se mostró uno de los momentos más angustiantes que vivieron varias personas que se dirigían a municipios del Urabá antioqueño y Santa Fe de Antioquia. Allí, en medio de la desesperación esperaban con ansias que llegarán rápidamente los organismos de rescate y las ambulancias.

Este hecho se suma a los 26 incidentes vehiculares que atendió el DAGRD del 17 al 23 de septiembre en los que resultaron 34 personas lesionadas y más de 181 personas que han pérdido la vida.

Desde la Secretaría de Movilidad recomiendan a los usuarios de la Vía Nueva al Mar tomar vías alternas. Agentes de tránsito y personal de la concesión realizan contraflujo en el lugar del incidente en la calzada oriente-occidente para garantizar la movilidad.