Home

Medellín

Artículo

Personal de Bomberos que atienden el hecho informan que hay dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante.
Personal de Bomberos que atienden el hecho informan que hay dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Lo último: dos muertos deja grave accidente por camión que se quedó sin frenos en la vía de Medellín a Santa Fe de Antioquia

Este es el segundo caso en menos de cuatro días en que un camión se queda sin frenos y arrasa con varios vehículos.

25 de septiembre de 2022

No paran los graves accidentes por volcamiento de vehículos que se quedan sin frenos en el Valle de Aburrá. Esta vez, en la mañana de este domingo 25 de septiembre, se registró un incidente en el kilómetro 36+300, sector la aldea, muy cerca al túnel de Occidente, donde según la Secretaría de Movilidad de Medellín, un tractocamión se quedó sin frenos y arrasó con varios vehículos, provocando una escena desastrosa en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Personal de Bomberos que atendió el incidente vial informó que fueron dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante. “No han podido sacar a ese señor del vehículo”, relató uno de los testigos en medio del angustiante momento.

“Qué es esto tan horrible, el tractocamión se quedó sin frenos, virgen santísima”, relató una de las ciudadanas que se dirigía a Santa Fe de Antioquia.

En los videos de varios transeúntes se observa la dimensión de la emergencia: vidrios regados por todo lado, partes de los vehículos aplastadas, carros arrumados y los alimentos que llevaba el vehículo que se quedó sin frenos tirados en medio de la carretera.

En otro video se mostró otro de los momentos angustiantes que vivieron varias personas que se dirigian a municipios del Urabá antioqueño y Santa Fe de Antioquia. Allí, en medio de la desesperación esperaban con ansias que llegarán rápidamente los organismos de rescate y las ambulancias.

Este hecho se suma a los 26 incidentes vehiculares que atendió el Dagrd del 17 al 23 de septiembre en los que resultaron 34 personas lesionadas y más de 181 personas que han pérdido la vida.

Desde la Secretaría de Movilidad, recomiendan a los usuarios de la Vía Nueva al Mar tomar vías alternas, agentes de tránsito y personal de la concesión realizan contraflujo en el lugar del incidente en la calzada oriente-occidente para garantizar la movilidad.

Otro accidente en la mañana de este domingo

En la mañana de este 25 de septiembre ocurrió otro incidente vial, esta vez en la canalización de la Iguana, sentido occidente-oriente, donde un camión perdió el control y sufrió un volcamiento lateral. De acuerdo con la información de los bomberos Medellín, que atendieron la emergencia, resultaron ilesos los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial cercano a la zona.

Entre el primero de enero y el 23 de septiembre de 2022, 181 personas perdieron la vida como consecuencia de incidentes viales en Medellín.

A través de las redes sociales, cientos de personas han inundado comentarios, en los que exigen urgentemente a las autoridades ponerle la lupa a los vehículos de carga, volquetas y carros de basura, que en los últimos meses han causado graves incidentes por pérdida de frenos.

Grave accidente por volqueta sin frenos en la Autopista Medellín-Bogotá deja un muerto y varios heridos

En la mañana del 23 de septiembre ocurrió un delicado incidente vial en la Autopista que conduce de la capital de Antioquia hacia Bogotá, en la jurisdicción del municipio de Copacabana. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una volqueta tuvo fallas mecánicas y arrolló a un bus de servicio público, también dos carros particulares.

El accidente se presentó en el kilómetro cuatro de este importante eje vial. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dio a conocer que una persona de 69 años perdió la vida en el sitio, mientras que otras seis presentaron graves lesiones, por lo que fueron remitidas a los servicios de urgencia de los centros hospitalarios más cercanos.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa la dimensión de la emergencia: los automotores involucrados quedaron arrumados sobre el carril de descenso, dado que las barreras de seguridad que estaban en la mitad evitaron que la tragedia fuera mayor, a razón de que a esa hora había alto flujo de vehículos que se movían hacia Bogotá.

Un video mostró los momentos angustiantes que vivieron las personas que presenciaron el accidente y esperaban con impaciencia a los organismos de socorro. Una vez colisionó el bus que iba para el oriente, los pasajeros que tuvieron menos lesiones empezaron a salir por las ventanas con la ayuda de los conductores que vivieron el trágico momento.

Una vez los organismos de socorro acudieron al sitio de la emergencia, los heridos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Rionegro y la Clínica del Norte del municipio de Bello. Las causas del accidente son materia de investigación, pero una de las hipótesis señala que el protagonista perdió los frenos cuando descendía.

Por más de dos horas se cerró el paso en el sentido Bogotá-Medellín, por lo que hubo congestión vehicular mientras las autoridades evacuaban el área y realizaban las tareas judiciales. De momento, se mantiene el paso a un carril. Como vías alternas, se recomienda tomar el Túnel de Oriente, avenida Las Palmas o Santa Elena.