Home

Mundo

Artículo

Autoridades investigan las circunstancias en las que fue abandonado el torso de un hombre en un contenedor de basura.
Autoridades investigan las circunstancias en las que fue abandonado el torso de un hombre en un contenedor de basura. | Foto: Twitter/ @GUBBarcelona

España

Hallan el torso de un hombre dentro de un cesto de basura en Barcelona

Autoridades desplegaron una ingente investigación para establecer la identidad del cadáver y los responsables del hecho.

29 de noviembre de 2022

Sorpresa, temor e indignación despierta en Barcelona, España, la confirmación de las autoridades del hallazgo del cadáver de un hombre abandonado al interior de una bolsa de basura que permanecía en una caneca pública.

De acuerdo con medios locales en España, la noticia fue alertada por el grupo especializado en homicidios de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, quienes, tras el correspondiente levantamiento del cuerpo, han comenzado una ingente investigación para determinar la identidad del cadáver hallado, así cómo las condiciones en las que fue abandonado.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el cuerpo, que se encontraba en una bolsa de basura, a su vez, permanecía dentro de una maleta de viaje que alguien había abandonado en el lugar; motivo por el que no había despertado mayores sospechas de transeúntes y vecinos del sector.

Sobre el particular, también trascendió que el cuerpo abandonado no estaría completo, sino que los restos hallados en el contenedor de basura corresponderían solamente al torso de una persona adulta de género masculino, lo que despierta aún mayor incertidumbre entre los habitantes de la zona.

En medio del operativo de levantamiento e investigación del hallazgo, se conoció que este fue inicialmente reportado por los trabajadores de una tienda cercana, quienes dieron parte a las autoridades policiales, que, a su turno, a través de efectivos de la Guardia Urbana en Barcelona, decidieron acordonar el lugar.

Sobre el lugar en el que fue hallado el cuerpo, medios locales han precisado que se trata de un concurrido sector ubicado entre la calle Casanova y la avenida Roma, que actualmente permanece cerrado al paso peatonal y vehicular, mientras se adelantan las respectivas investigaciones; no obstante, el proceder de las autoridades también ha derivado en traumatismos viales, debido al desvío de los automotores y peatones que debieron ser orientados a hacer su tránsito a través de las calles aledañas.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo del torso se presentó cuando un trabajador de un local cercano al contenedor decidió ir a botar la basura, evidenciando la presencia de la maleta, momento que se convirtió en un escenario de terror, en tanto, según describió a las autoridades, esta se encontraba abierta, por lo que se podía ver parte de los restos humanos depositados en su interior.

Si bien el hombre no daba credibilidad a lo observado, el dependiente decidió buscar apoyo en otros de sus compañeros, con quienes decidieron volver al contenedor, y terminar de abrir la maleta con ayuda de un palo, poniendo en evidencia que lo depositado allí en efecto eran restos humanos, pertenecientes a un adulto de tez blanca.

Al comprobar el impactante escenario, decidieron dar parte a las autoridades y a la empresa de aseo responsable del contenedor con el objeto de que se pudiera dar lugar al estudio por los expertos.

El aviso, según detallan medios locales, se registró a las 11:00 a. m. de este martes 29 de noviembre, obligando al despliegue de un operativo, en el que las autoridades pudieron corroborar lo descrito, dando paso a las respectivas diligencias.

Vecinos de la zona, según destaca el medio local La Vanguardia, habrían declarado que a primeras horas de la mañana, otro de los comerciantes del sector, más precisamente de un bar, había sido visto en compañía de otras dos personas en inmediaciones del mismo contenedor en el que fue hallado el cuerpo mutilado.

No obstante, en lo corrido de la mañana, otros vecinos de la zona también habían acudido a depositar sus correspondientes bolsas de basura, sin embargo, de momento, ninguno de ellos se había percatado de la presencia de los restos humanos.