Home

Mundo

Artículo

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Las autoridades en Brasil investigan las causas detrás de los dos ataques que le ocasionaron la muerte a tres personas en Brasil. | Foto: AP

Tiroteo

Autoridades de Brasil detienen a responsable de tiroteos que dejaron tres muertos en colegios de Aracruz

A través de redes sociales, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la matanza; el gobernador del Estado de Espíritu Santo decretó tres días de duelo.

25 de noviembre de 2022

Luego de los dos tiroteos ocurridos en la mañana de este viernes, 25 de noviembre, en la localidad de Aracruz, Brasil, y que dejaron un saldo de tres personas muertas y al menos once heridos, las autoridades de Brasil confirmaron que arrestaron al supuesto delincuente responsable de los actos violentos.

No obstante, no entregaron mayor información sobre la identidad y demás características del atacante.

La noticia había sido confirmada antes del medio día por el gobernador del Estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, quien a través de su cuenta de Twitter había anticipó que las autoridades locales habían logrado la captura del presunto responsable, quien, hasta el momento se presume que fue un estudiante de una de las escuelas objeto de los ataques.

Pero, se espera que en un nuevo pronunciamiento, ahora a cargo de la Secretaría de Seguridad del referido Estado, se puedan entregar mayores detalles.

Nuestros equipos de seguridad dieron con el atacante que, cobardemente, atacó por la mañana dos colegios de Aracruz”, confirmó el gobernador pasadas las 12:30 del mediodía.

En su informe, el gobernador Casagrande también había lamentado lo ocurrido en las escuelas Primo Bitti y Playa Coqueiral, de la localidad mencionada, advirtiendo que, en señal de duelo, se decretaron tres días de luto por la muerte de las tres personas.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los hechos en cuestión ocurrieron este viernes en horas de la mañana, cuando, en medio de la hora del recreo, un hombre vestido con ropa camuflada, gorro y una máscara de payaso, irrumpió en la primera de las escuelas , portando un arma semiautomática. En el lugar, el atacante se dirigió hasta la sala de profesores, donde se encontraban varios docentes, y tras disparar indiscriminadamente, asesinó a dos de ellos, dejando gravemente heridos a otros 9.

Acto seguido, el pistolero acudió a otra escuela ubicada en el mismo barrio, donde disparó en nueve ocasiones, causando la muerte a un menor de edad, al parecer un alumno de primaria, para posteriormente huir.

En medio de la investigación, las autoridades tuvieron acceso a las imágenes de la cámara de seguridad, las cuales habrían aportado pistas para la identificación del atacante, quien se presume podría ser un estudiante.

En las imágenes se puede ver el temor despertado en la comunidad, que se escondió mientras el pistolero recorrió algunos de los pasillos del colegio.

Lula se pronunció

En medio de la consternación que se despertó por el ataque violento, a través de sus redes sociales, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció para extender un saludo de solidaridad a las familias de las víctimas mortales y a las demás personas afectadas.

Lula advirtió que ofrece su apoyo al gobernador Casagrande en las labores de esclarecimiento del crimen, así como respaldo a las comunidades de los dos colegios que fueron blanco de los tiroteos.

Por su parte, frente a lo ocurrido, el actual presidente, Jair Bolsonaro, ha guardado silencio. Una conducta que ha sido transversal en lo corrido del presente mes, después de que se oficializara el triunfo de Lula, quien frenó las intenciones reeleccionistas del vigente mandatario.

Las autoridades de Brasil aún trabajan para esclarecer las motivaciones que llevaron al atacante a perpetrar estos actos sangrientos que hoy enlutan al gigante suramericano.