Home

Mundo

Artículo

Mujer arremete contra estudiante en Argentina presuntamente porque le hacía bullying a su hijo.
Mujer arremete contra estudiante en Argentina presuntamente porque le hacía bullying a su hijo. | Foto: Twitter/ @mauroszeta

Argentina

Video | Justicia por mano propia: madre fue hasta colegio y agarró a golpes a estudiantes que supuestamente hacían ‘bullying’ a su hijo

Pese a que la mujer advirtió estar cansada de los abusos contra su hijo, y que ello la impulsó a desarrollar el ataque, las directivas del colegio y los internautas condenaron el hecho. Algunos alumnos señalan que el ‘bullying’ no existía y que el conflictivo es el hijo de la agresora.

2 de noviembre de 2022

Indignación han despertado en Argentina las acciones emprendidas por una madre de familia en un colegio ubicado en la localidad de Río Negro, quien llegó hasta las instalaciones del plantel educativo, conocido como CEM 1 de General Roca, para tomar justicia por mano propia en un presunto caso de ‘bullying’ del que sería objeto su hijo, un joven identificado como Benjamín.

El hecho, que fue registrado en un video, captado por otro de los estudiantes, ocurrió cuando la madre de familia, sin aviso previo, irrumpe de forma agresiva en el salón de clases y comienza a regañar a los estudiantes allí presentes, sin importar incluso la presencia de un profesor.

Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas”, afirmó la mujer, a tiempo que le solicita a su hijo que le indique quién fue el responsable de las burlas en su contra.

Mientras que el hijo de la señora, desde la parte delantera del salón, señala a uno de sus compañeros, ubicado en el fondo del aula, la mujer camina hasta allí para encarar al presunto agresor, a quien a su vez comenzó a dar algunos golpes.

No obstante, la rabia de la señora, quien advierte que durante el año ya acudió en repetidas ocasiones al colegio a quejarse de otros maltratos contra su hijo, fue aumentando, con lo que también se elevaba la intensidad de los golpes, obligando a que otros estudiantes presentes tuvieran que, en medio de sentimientos encontrados, burla y angustia, intervenir para evitar que la mujer siguiera afectando la integridad física del menor.

“Qué te pasa a vos con mi hijo”, se escucha decir a la señora mientras propina la fuerte golpiza.

En medio de la polémica suscitada, medios locales advirtieron que, además del estudiante, durante los hechos ocurridos, la indignada madre de familia también arremetió contra un funcionario del colegio, más precisamente un maestro.

Tras la divulgación del video, las directivas del colegio también se han pronunciado para rechazar el comportamiento de la madre, señalando que, si bien ella tiene derecho de ir a interponer una queja por el concepto de presuntos malos tratos en contra de sus hijos, el método empleado por ella para tomar justicia no es el adecuado, recordando que a los padres, como parte de la comunidad educativa, también les aplican las normas de convivencia del plantel, y se espera que su comportamiento allí sea el correcto.

En declaraciones citadas por medios locales en Argentina, el rector del plantel educativo donde tuvo lugar la inesperada agresión, Lucas Frank, calificó de ‘proceder que no corresponde’ la actuación de la madre, advirtiendo que, tras lo ocurrido, han intentado hablar con ella; no obstante, ella no ha respondido a la correspondiente citación.

El rector de la institución reconoció la gravedad de los escenarios de bullying, pero aún más el proceder de la madre de familia, advirtiendo que, pese a que la madre arremetió contra el estudiante advirtiendo un caso de bullying, hasta el momento en la institución no se conocía la ocurrencia de dichos comportamientos en contra del hijo de la madre enfurecida.

Versiones encontradas

Si bien, como advierten las autoridades escolares, no existen reportes de bullying en contra del joven supuestamente víctima de este, medios locales sí señalaron que, contrario a ello, existen reportes que lo ubican como victimario, y con un amplio expediente de problemas de convivencia en la institución.

Dentro del expediente, citado por un diario local en Argentina, consta que el joven presenta anotaciones de conducta graves, entre las que incluso se sugiere que es el responsable de agredir a dos profesores, situaciones que ocurrieron en menos de dos semanas.

Por su parte, versiones de compañeros de los jóvenes protagonistas del problema señalan que la presunta víctima de bullying es un joven que llegó hace pocos meses a la institución, presentando ya una serie de anotaciones por tratos indebidos, entre los que se incluye incluso que recientemente golpeó brutalmente al mismo joven que ahora agredió su madre, quien también habría requerido atención médica como consecuencia de ello.

Tras la divulgación del video, testimonios entregados a medios locales, miles de internautas han rechazado el actuar de la mujer, e incluso han señalado que es preocupante su actuar, quien antes de ir a tomar justicia por mano propia, por lo menos se hubiese cerciorado de la veracidad de las denuncias.

En medio de lo ocurrido, trascendió que estudiantes del colegio escenario de la pugna también han anunciado que adelantarán un plantón en solidaridad con su compañero agredido por la madre de familia, escenario en el que abogarán por la expulsión del joven conflictivo (y su madre).

La madre del joven agredido por la mujer enfurecida afirmó que no existía tal caso de bullying y que, por el contrario, el presunto joven víctima había sido expulsado ya de 2 colegios. Anunció que denunciará penalmente a la madre golpeadora.

Los estudiantes han advertido que ‘no desean tener relación con ese tipo de compañeros’.