En Santa Marta fue encontrado abandonado un bebe recién nacido en un terraza.
Peligroso descuido: abuelo dejó abandonada a su nieta en carro que había rentado y regresado a la agencia de alquiler. | Foto: Getty Images/Image Source

Estados Unidos

Grave descuido: Abuelo rentó carro en Miami y cuando lo devolvió dejó a su nieta dentro

La menor abandonada, que tiene menos de dos años, fue encontrada en buenas condiciones de salud. El abuelo deberá responder ante las autoridades.

22 de octubre de 2022

Un grave hecho de distracción tuvo lugar en la ciudad de Miami, Florida, donde un hombre, adulto mayor, dejó olvidada a una menor de menos de dos años de edad al interior de un vehículo rentado después de regresarlo a la agencia de alquiler.

Según detallan medios locales, el descuido ocurrió en días pasados en inmediaciones de un centro de alquiler de carros en el centro de Miami, exactamente cerca del aeropuerto de Daytona Beach, donde, en medio de una revisión posterior del vehículo, los trabajadores pudieron evidenciar la presencia de una menor entre uno y dos años, quien se encontraba llorando al interior del carro.

Tras percatarse de la situación, los empleados del centro de renta vehicular procedieron a dar parte a las autoridades, así como al número de contacto que había referido el hombre que había rentado en días pasados el vehículo, y que, al momento de entregarlo, dejó a su pequeña nieta dentro.

Según refieren medios locales, el hallazgo de la niña solo tuvo lugar cerca de 45 minutos después de que el hombre había abandonado la bodega de renta de vehículos.

Dentro de la descripción de la situación, el reporte de las autoridades también dio cuenta de que la niña presentaba síntomas de acaloramiento y se veía evidentemente asustada por no identificar a ninguna de las personas que estaban en el lugar.

Pese a mostrar síntomas de acaloramiento, y de haber evidentemente llorado, en tanto tenía rastros de lágrimas secas sobre sus mejillas, la menor no sufrió afectaciones a su estado de salud, pese al encierro, según refirieron las autoridades, quienes también confirmaron que al sitio acudieron los paramédicos para la respectiva valoración.

En medio de la diligencia policial, también se conoció que al sitio de alquiler de vehículos se comunicó, vía telefónica la madre de la menor, quien advirtió que ya se encontraba camino al punto para recoger a la niña.

La mujer advirtió que su padre, identificado como David Tower, de 62 años, había afirmado que la menor se encontraba en la casa, pero, lamentablemente no era así, y él la había llevado hasta el sitio de renta de carros.

No es un simple olvido

Dada la gravedad de lo sucedido, las autoridades afirmaron que un caso como el acaecido no queda impune, advirtiendo que deben judicializar al abuelo responsable del abandono accidental de la niña.

En ese sentido, el hombre será imputado, según las autoridades, con el delito de negligencia en cuidado de menor de edad y abandono.

Frente a la situación, el hombre culpable del lamentable caso, se manifestó arrepentido y avergonzado, afirmando que cooperará con las autoridades, mientras era trasladado a la cárcel.

Según precisa el comunicado de la policía del condado de Volusia, “la temperatura en el estacionamiento sin sombra en el momento del incidente era de unos 80 grados”.