Hombre revisa su celular en el carro
Hombre no se percató de que su hijo de 1 año se encontraba cerca a su carro en el parqueadero, y accidentalmente lo atropelló causándole la muerte. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Tragedia en Texas: Hombre causó la muerte a su hijo tras violento caso de atropellamiento en el parqueadero

Tras lo ocurrido, el hombre llevó al menor de urgencia al hospital, pero allí los médicos dictaminaron que el niño había llegado sin signos vitales.

19 de octubre de 2022

Una tragedia ha embargado a una familia en la localidad de El Paso, estado de Texas en Estados Unidos, luego de que un imprevisto derivara en la muerte de su bebé, quien fue arrollado por el vehículo de su padre cuando este se disponía a salir de casa, y no se percató de la presencia del menor en proximidades de su vehículo.

De acuerdo con el parte de la las autoridades policiales, el niño, de tan solo un año de edad, se encontraba en compañía de su madre mientras el padre, un joven de 27 años, sacaba del parqueadero el vehículo. No obstante, el menor se soltó de la madre, y salió corriendo con dirección al carro de su padre, quien sin percatarse de su presencia, lo atropelló, causándole serias heridas.

Aún vivo, los padres, una joven pareja que habita en el sector del 8700 Cathedral Circle, en el Valle Bajo, procedieron a trasladar al menor hasta un hospital cercano, con la esperanza de que con la ayuda médica el niño pudiera recuperarse, no obstante, en el lugar los médicos informaron a los padres que el bebé había fallecido producto de las fuertes heridas sufridas.

De acuerdo con las autoridades, los lamentables hechos sucedieron el pasado 18 de octubre, aproximadamente a las 10:00 a. m., y suscitaron la apertura de una investigación formal que tiene como responsable al padre del menor, quien de acuerdo con la descripción de las autoridades, se movilizaba al interior de un vehículo marca Jeep Wrangler, modelo 2015.

A través de su página oficial, las autoridades policiales de El Paso reportaron que el caso de este menor de edad no fue la única fatalidad vial que tuvieron que atender el pasado martes, pues, actualmente está bajo investigación de la oficina especial de tránsito la ocurrencia de un siniestro mortal ocurrido en un sector conocido como la intersección entre Artcraft y Upper Valley, donde se presentó un choque, que dejó dos personas muertas.

El hecho, descrito como “de doble fatalidad”, por el departamento de Policía, refiere que el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Ford Fusión, intentó hacer un giro en ‘U’, y pese a que debería haber cedido el paso a un tráiler, que transportaba un tractor, no lo hizo, impactando entonces contra este.

En el siniestro, además de la muerte del conductor, también se registró el fallecimiento de una persona que se encontraba viajando en el puesto del copiloto.

Según el parte de las autoridades, las dos personas murieron en el lugar, producto del fuerte choque.

Con estas tres muertes, derivadas de impasses viales, según las autoridades locales, la cifra de muertos en lo corrido del año en esa localidad ha ascendido a 54, superando así el registro del año anterior.

Las víctimas mortales en este segundo caso, son dos mujeres de 37 y 50 años de edad, correspondientemente.

El pasado 17 de octubre también se conoció en el estado de Texas el caso de una mujer de 37 años, quien fue hallada responsable del asesinato de su hija, una menor de 5 años, quien falleció producto de maltratos físicos por parte de la progenitora, quien en su ataque incluso empleó un arma cortopunzante.

En ese caso, la mujer responsable de la muerte de su hija, admitió el crimen adelantado en un parque y aseguró que, tras lo ocurrido, decidió envolver el cadáver en bolsas, y dirigirse a un hospital, donde las personas que atendieron la emergencia determinaron que la menor había sido víctima de estrangulamiento, y presentaba heridas mortales en su garganta.

Medios locales revelaron declaraciones de la mujer, quien admitió que el proceso de muerte de la menor por estrangulamiento duró cerca de 40 minutos, en los que la menor clamaba no ser asesinada advirtiendo ‘haber sido buena’.