Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/24/2018 10:15:00 AM

Snoop, el perro abandonado en navidad que conmueve a Inglaterra

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que se bajó de su carro y dejó sobre una cama para animales a un bull terrier blanco. El perro, al sentirse abandonado, corrió tras el vehículo, pero fue ignorado.

Un perro abandonado en navidad conmueve a Inglaterra "Cuesta creer que alguien pueda abandonar a un perro así en Navidad, pero estamos muy agradecidos con la gente amable que encontró a Snoop sentado y triste en su cama, por llevarlo a un veterinario de inmediato", dijo el agente. Foto: RSPCA / Daily Mail

La historia de abandono de un bull terrier en plenas fechas navideñas conmovió a los ingleses. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de Stoke on Trent, una pequeña ciudad cercana a Manchester, originaron una investigación de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

La secuencia, publicada por el Daily Mail, muestra un carro estacionado a un lado de la calle durante la noche. Luego se baja un hombre que saca una cama para perros de la parte trasera del vehículo, acompañado de un bull terrier blanco. Cruzan hasta la acera contraria y, allí, el desconocido ubica la cama sobre el asfalto y deja al perro.

Puede leer: Así se entrenan los cachorros para convertirse en perros policía

Entonces, el hombre sale corriendo de regreso a su carro, se sube y empieza a conducir. Pero el perro va trás de él, alcanza la ventana del vehículo y los persigue, sin obtener respuesta. Minutos después, otra persona que manejaba por la zona encontró al animal acostado solo en la cama y lo rescató.

Esa persona contactó a la RSPCA, que es la organización defensora de animales más grande del Reino Unido, y las autoridades locales comenzaron a investigar para ubicar al hombre que abandonó al bull terrier. Mientras los veterinarios lo revisaban y daban el parte de que está en buenas condiciones de salud, el inspector de la ciudad aseguró que, tras rastrear el chip del animal, encontraron a dos dueños anteriores, pero al parecer, ninguno de ellos fue quien lo abandonó.

Le puede interesar: La increíble historia del perro que fue de alias Otoniel y ahora es policía

Los veterinarios que acogieron al perro lo bautizaron como Snoop, el perro que conmovió a los ingleses. El inspector pidió ayuda a la comunidad para identificar al responsable del abandono o al vehículos.

"Cuesta creer que alguien pueda abandonar a un perro así en Navidad, pero estamos muy agradecidos con la gente amable que encontró a Snoop sentado y triste en su cama, por llevarlo a un veterinario de inmediato", dijo el agente.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.