Home

Mundo

Artículo

| Foto: Istock

MUNDO

Vacaciones a Dubái con vacuna incluida: el plan por el que algunos millonarios pagan hasta 54.000 dólares

Según publicaciones británicas, hay agencias especializadas que ofrecen el paquete de lujo a Dubái y a la India.

11 de abril de 2021

Lo que para muchos puede sonar injusto y desigual, como viajar a algunos lugares del mundo para saltarse el turno y ser vacunado de forma exprés contra el covid-19, es una realidad para unos cuantos. Esto según algunas publicaciones extranjeras, como la hecha por el Evening Standard.

Según el medio británico, algunos habitantes de ese país europeo están dispuestos a pagar hasta £ 40,000, es decir unos 54.000 dólares estadounidenses, por un paquete de vacaciones de lujo que incluye la estadía y las dos dosis del biológico.

La operación, según relatan, es tan sencilla como subirte a un avión desde Londres para ser esperado en el destino escogido, en donde recibirá el acompañamiento de un guía que lo acomodará y se encargará de gestionar sus vacunas de forma efectiva, mientras usted toma el sol o, por qué no, un par de tragos. Todas unas vacaciones de vacunas.

Según el portal, algunos super millonarios de Londres han optado por Dubái como su destino para recibir la vacuna y así no tener que esperar su turno en Reino Unido por las dosis de los biológicos de Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

Los paquetes de las ‘vacaciones’ son gestionados hasta por periodos de un mes de duración. Una de las compañías referenciadas en el artículo es el servicio de conserjería Knightsbridge Circle, un exclusivo club de Londres en el que para ingresar hay que pagar unos 125 millones de pesos al año y el que desde comienzos de año anunció públicamente los viajes a Emiratos Árabes con los fines médicos.

Coronavirus: la torre más alta del mundo se iluminará con cada nueva donación | Foto: AP Newsroom

El vocero del club, del que hacen parte famosos CEO y multimillonarios, dijo en su momento que era “como pagar para ir a un condominio de lujo, bajo el sol, para recibir las dos dosis y tu certificado, y así volver a empezar”. Incluso, contó que además de Dubái, también se podía pagar para ser vacunados en la India, un destino muy popular y de negocios para los ciudadanos británicos.

En declaraciones pasadas a diferentes medios internacionales el representante de Knightsbridge Circle señaló que habían recibido cerca de 2.000 solicitudes para el servicio de ‘vacaciones’. Sin embargo, ha trascendido que el número de clientes reales ha sido muy bajo en comparación al anuncio. Pero todo parece indicar que tanto la escasa lista de confirmados, como la negativa del club a dar más declaraciones al respecto obedecen a lo cuestionable del servicio, al estar en medio de una pandemia en el que la vida de muchos está en riesgo y en el que cada país ha creado planes específicos de vacunación de acuerdo a su población, pero en los que la mayoría ha decidido por cuidar primero a los mayores de edad, de acuerdo a los lineamientos de las Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paquete de ‘vacaciones con vacunas’, sin embargo, parece ser una opción válida para otros, éticamente hablando. Sobre esto, el medio británico cita a una ciudadana de 49 años, quien dice que consideraría pagar a cambio de tener que esperar unas dosis que parecen lejanas por su edad y condición física. Su principal argumento es que está muy debajo en la lista de elegibles y tendría que esperar muchos meses en riesgo. Además, de que si se vacuna, podría visitar a su madre mayor de 70 años. Eso sí, deja claro que lo haría de forma legal.

En otro punto está el caso de ciudadanos británicos que tienen buenos contactos y relaciones constantes con Emiratos Árabes, quien han usado esas conexiones para llevar cabo su proceso de vacunación, en medio de viajes de trabajo.

El medio también reseña el caso de varios acaudalados estadounidenses, quienes estarían ofreciendo hasta 10.000 dólares para obtener las dos dosis o invertirlos en viajes privados a otros países. Alguno de estos se habrían registrado en el famoso centro médico Cedars-Sinai, uno de los preferidos por las estrellas en Beverly Hills.