Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2018 6:56:00 AM

"Venezuela no es un lugar del que la gente se quiere mudar porque sí": Angelina Jolie

La estrella de Hollywood, Angelina Jolie, visitó a migrantes venezolanos en Perú y pidió ayuda para el éxodo que consideró predecible y evitable. "¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, dijo.

"Venezuela no es un lugar del que la gente se quiere mudar porque sí": Angelina Jolie Angelina Jolie pide apoyo para refugiados venezolanos. Foto: Acnur

La estrella de Hollywood y activista Angelina Jolie se encuentra en Perú como enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados. Durante su visita, la actriz se reunió con refugiados venezolanos que viven en un albergue en la capital y también fue a un cruce fronterizo en el norte del país.

Jolie se reunió con el presidente peruano Martín Vizcarra para hablar sobre posibles soluciones a la crisis migratoria y maneras de asegurar el apoyo internacional. Tras las reuniones, agradeció a Perú por tomar medidas que están ayudando a los venezolanos a regularizar su situación inmigratoria en ese país, y exhortó a los gobiernos alrededor del mundo a apoyar procedimientos que ayuden a refugiados a solicitar asilo.

Puede leer: “La mayor lavandería del mundo se llama Petróleos de Venezuela”: Andrés Pastrana

“Ninguno de los venezolanos a los que conocí quiere beneficencia”, Angelina Jolie.

“Ninguno de los venezolanos a los que conocí quiere beneficencia”, dijo Jolie. “Ellos quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos”. Con la ayuda de un traductor, la actriz dijo que quiere “que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación (la de Venezuela) si dos millones y medio se han ido del país!”.

Añadió que Venezuela “no es un lugar del que la gente se quiere mudar porque sí, sino por la grave situación que está viviendo ahora”.

Más de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde  2015, según la ONU, y unos 400.000 ahora viven en Perú. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha calificado la situación como el mayor desplazamiento humano de los últimos años en América Latina.

Sin embargo, el gobierno de Venezuela ha negado que haya una crisis migratoria y ha dicho que sus enemigos exageran la situación con el fin de justificar una invasión a Venezuela.

Le recomendamos: Eduardo Stein pide ayuda "urgente" para atender ola migratoria venezolana

El jefe del Partido Socialista Diosdado Cabello se burló de la visita de Jolie a Perú al escribir en Twitter que se trataba de un simple show que “los medios de la derecha” están usando para ignorar una caravana de unos 5.000 migrantes que salieron de Honduras la semana pasada hacia Estados Unidos.

Con información de AP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.