Home

Mundo

Artículo

Video: ¡terrorífico! la enorme plaga de ratones causa caos en una ciduad de Australia

MUNDO

Video: ¡Terrorífico! La enorme plaga de ratones que causa caos en una ciudad de Australia

Los granjeros locales publicaron videos en los que se mostraban a miles de ratones corriendo por sus tierras y viviendas.

19 de marzo de 2021

Las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur están luchando contra una “plaga” de ratones que ha afectado a la región.

Miles de ratones están invadiendo silos (estructuras) de grano, graneros y casas e infestando la abundante cosecha de granos de los agricultores.

El número de ratones se disparó después de que lluvias de verano inusualmente fuertes cayeran en el este de Australia después de años de sequía, explicaron los expertos.

Los agricultores de la zona afectada compartieron videos del impacto de la ‘plaga’ de los ratones en las redes sociales.

Mouse Plague 12/03/21 @ Palmview, Gilgandra.

Publicada por Melanie Moeris en Viernes, 12 de marzo de 2021

Los videos capturados en la granja de la familia Moeris en Gilgandra, a cinco horas en automóvil al noroeste de Sydney, muestran a miles de ratones escapando de debajo de las tuberías, a través de columnas de almacenamiento y sobre maquinaria.

“La siembra de cultivos de invierno está en riesgo y hay un impacto en la salud humana”, advirtió la asociación NSW Young Farmers en un tweet, junto con un video que muestra ratones corriendo entre fardos de heno.

“Los ratones siguen causando pesadillas a los agricultores y las comunidades rurales”, tuiteó la asociación de agricultores de NSW.

“Por la noche ... el suelo simplemente se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los granjeros alertaron sobre la situación: “El número de ratones se está disparando en muchas partes de Nueva Gales del Sur. Se están destruyendo pajares, invadiendo silos, la siembra de cultivos de invierno está en peligro y hay un impacto en la salud humana”, se señaló desde la cuenta en Twitter MSW Farmers.

Pero la aparición de los roedores no sólo se da en el día, también en la noche se pueden ver muchos de estos roedores en la zona: “Los ratones siguen causando pesadillas a los agricultores y las comunidades rurales”, trinó la asociación de agricultores de NSW.

ABC de Australia informó que tres pacientes de hospitales en la región de Nueva Gales del Sur habían sido mordidos por ratones.

El informe alerta sobre una rara enfermedad relacionada con el ratón conocida como coriomeningitis linfocítica [LCM] en la región, informó ABC, citando al Distrito de Salud Local Occidental de la región.

A los agricultores también les preocupa que los ratones destruyan la cosecha de este año.

La Asociación de Agricultores de NSW quiere un permiso de emergencia para colocar el pesticida fosfuro de zinc para tratar sus granos.

“Esta situación de los ratones solo está empeorando”, dijo el presidente de NSW Farmers, James Jackson.