Home

Mundo

Artículo

Washington decretó toque de queda por manifestaciones cerca de la Casa Blanca | Foto: AP Newsroom

MUNDO

Estados Unidos en llamas: decretan toque de queda en Washington

Miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados para controlar la jornada de protestas. Donald Trump ha asegurado que revueltas en Minneapolis fueron "anarquistas y saqueadoras".

31 de mayo de 2020

Tras varios días de protestas, revueltas e incendios en Estados Unidos en rechazo por la muerte de George Floyd, las autoridades estadounidenses anunciaron que habrá toque de queda en varias ciudades del país, además de que se activará la Guardia Nacional con el fin de evitar más desmanes y violencia.

El caos y la cólera estallaron el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) y se han extendido por todo el país, en donde a parte de los enfrentamientos violentos entre los ciudadanos y la policía, se han generado saqueos, vandalismo e incendios en varios edificios. 

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, indicó en su cuenta de Twitter que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11 p.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes, especialmente por las manifestaciones que se han presentado cerca de la Casa Blanca.

De hecho, Bowser ha expresado que está "sumamente preocupada" por desconocer si las protestas masivas en la capital del país y en otras ciudades puedan convertirse en el escenario de una nueva serie de brotes de coronavirus. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, registra 1.789.364 casos de contagio y 104.358 fallecidos.

“Hemos trabajado muy duro en las últimas ocho o 10 semanas para impedir este tipo de concentraciones multitudinarias (...). Como país, debemos preocuparnos de que haya un repunte”, aseveró la alcaldesa.

Las autoridades permanecerán, junto con el equipo antidisturbios, situadas tras las vallas localizadas frente a la verja del jardín de la Casa Blanca para continuar controlando la situación. Cabe señalar que este sábado Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta, Louisville, Kentucky, entre otros, decretaron el toque de queda.