Home

Mundo

Artículo

| Foto: DW

MUNDO

¿Ya están disponibles las pruebas caseras de coronavirus en el mundo?

Estas pruebas, similares a un test de embarazo, se venderían por Amazon a domicilio y en farmacias.

25 de marzo de 2020

Reino Unido refuerza sus medidas para combatir la pandemia global de coronavirus. Europa es ahora el foco de la enfermedad superando a China en la cifra de muertos; mientras el gigante asiático registra 3.281, en el Viejo Continente van más de 10.900 fallecidos.

Por eso, en la isla se prepara la entrega masiva de un test rápido para diagnosticar la enfermedad. Amazon UK enviará a domicilio miles de pruebas que en tan solo 15 minutos revelan resultados sobre el estado de salud de quien la usa, similar a un test de embarazo.

La prueba consiste en pinchar un dedo para tomar una gota de sangre y así analizar si la persona genera anticuerpos al virus.

Salud Pública Inglaterra (PHE), agencia del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, comunicó que el gobierno de Boris Johnson ya adquirió 3,5 millones de estos test, que estarán disponibles en las farmacias “lo antes posible”.

En ese sentido, es importante aclarar que las pruebas aún no están comprobadas en materia de resultados, ni están disponibles a la venta al público en este momento.

En su conferencia de prensa diaria, Johnson dijo este miércoles que asesores médicos y científicos del gobierno deben asegurarse de que las pruebas funcionan correctamente antes de que se pongan a disposición del público.

El diario The Guardian explica que la disponibilidad de una prueba de punción digital con resultados en 15 minutos “sería un cambio de juego” pues médicos y enfermeras con síntomas podrían saber de inmediato si tienen covid-19 y, en caso de descartarlo, volver al trabajo lo antes posible para ayudar a contener la enfermedad.