Home

Mundo

Artículo

| Foto: FNOPI

MUNDO

Se suicida enfermera que combatía el coronavirus en Italia

La mujer tenía miedo y le preocupaba haber infectado a otras personas tras dar positivo por covid-19.

25 de marzo de 2020

“El precio que estamos pagando es demasiado alto”, así opinan algunos médicos y enfermeros del hospital de Monza, colegas de Daniela Trezzi, una enfermera que se quitó la vida en ese centro médico este martes, en medio del estrés desatado por la crisis que vive Italia debido al coronavirus.

“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, dice la Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), que confirmó la noticia en un comunicado.

Según ese sindicato, Trezzi sufrió en los últimos días mucho estrés por la dramática situación que atraviesa el país.

La enfermera trabajó sin descanso en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, pero su salud se deterioró tras ser diagnosticada con coronavirus el pasado 10 marzo.

La mujer tenía miedo y le preocupaba haber infectado a otras personas, detalló la FNOPI.

Con 7.503 muertos (más de 683 en las últimas 24 horas), Italia sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, aunque el aumento del número de casos continúa ralentizándose este miércoles.

El balance del miércoles supone un aumento del 7,5% de los casos positivos (cerca de 75.000 en total), igual que el lunes y el martes, es decir las tasas más bajas desde la aparición del virus en Italia.

La región de Lombardía, en el norte del país, sigue siendo la más afectada con 4.474 fallecimientos (más de 296 en el último día), seguida por Emilia Romaña (norte) con 1.077 fallecimientos.

Lombardía, que incluye Milán, también es la región con el mayor número de casos, 32.346 de un total de 74.386 en todo Italia, según cifras de protección civil.

La crisis llevó a una cuarentena en la que unos 60 millones de italianos están confinados desde hace tres semanas.

"La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer", dijo por su parte en Radio Capitale el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Con información de AFP.