mundo

“Yo secuestré a Kim Kardashian”: uno de los ladrones que robó a la celebridad en París publicará un libro revelador

Por: Revista Semana

Yunice Abbas, de 67 años de edad, es el autor de la publicación que lleva por nombre “J’ai séquestré Kim Kardashian”, un libro que verá la luz mientras aguarda su juicio por este crimen.


Yunice Abbas, quien se autodenomina como “estafador a tiempo parcial”, fue una de las 12 personas arrestadas por ingresar ilegalmente a la residencia de lujo que la modelo y empresaria Kim Kardashian alquiló para asistir a la Semana de la Moda de París. Una vez dentro, Abbas y sus secuaces se llevaron un botín combinado entre joyas y objetos valiosos, por valor de unos nueve millones de euros (10,8 millones de dólares).

Acompañado de cinco hombres de entre 60 y 72 años –apodados por la prensa francesa como los “abuelos ladrones”–, Abbas entró al apartamento que ocupaba Kardashian en la madrugada del 3 de octubre de 2016.

Kardashian declaró a la policía francesa que los hombres, al menos uno de los cuales llevaba una chaqueta con insignias de la policía, la ataron con cables de plástico y cinta adhesiva, y la metieron en la bañera vacía.

Como deja claro el título de su libro J’ai Secuestré a Kim Kardashian, Abbas no tiene planes de impugnar los cargos en un juicio que los fiscales esperan que comience este año.

A pesar de que la banda fue capturada, la mayoría de las piezas robadas nunca se encontraron: la Policía solo recuperó una cruz de oro con diamantes incrustados, la cual Abbas dejó caer al salir de la escena del crimen en bicicleta.

“Los jurados tendrán que decidir, y en teoría lo harán basándose únicamente en lo que se les presente en la corte, pero ya se han contado 50 historias sobre todo esto. Yo solo quería decir mi verdad, la que viví“, declaró Abbas a AFP.

Según lo relatado en su libro, el asalto fue muy rápido: tomó entre cinco y siete minutos y no hubo interferencia; la víctima entregó las joyas sin resistencia. Pero luego que cada delincuente tomara un camino diferente y Abbas se lanzara a un callejón para escapar, se encontró cara a cara con una patrulla policial.

“Estaba cerrando la puerta y me miraron, así que les di una pequeña señal, como un saludo. Solo estaban haciendo una de sus rondas, pero obviamente yo estaba nervioso. Parecía tranquilo, o al menos lo intenté, y funcionó”.

Pero no por mucho tiempo: tres meses después Abbas y sus 12 secuaces fueron capturados en diferentes puntos de Francia. Si bien en el libro se muestra arrepentido por lo que hizo, lo cierto es que ha pasado gran parte de su vida entrando y saliendo de la cárcel (21 años en total) por delitos similares.

El delincuente dijo haber estado “limpio” durante nueve años antes de que le ofrecieran el atraco de las Kardashian “en un momento en que necesitaba el dinero”.

Después de 22 meses tras las rejas, un juez lo liberó por motivos de salud. Abbas ahora espera que un jurado sea indulgente después de que se sometió a una cirugía cardíaca. “Mi miedo es volver a la cárcel, mi salud ya no es buena”, dijo.