Home

Mundo

Artículo

YosStop
La youtuber YosStop, es denunciada por abuso sexual contra una menor. | Foto: Getty Images

Mundo

Youtuber YosStop es denunciada por caso de abuso contra menor

El bufete jurídico Schütte y Delsol Gojon dio a conocer una denuncia de hecho contra la youtuber Yoss Hoffman.

5 de marzo de 2021

El bufete jurídico mexicano especializado en materia penal Schütte y Delsol Gojon dio a conocer una denuncia de hecho en contra de Yoseline Hoffman, nombre de la conocida youtuber YosStop, junto a otras personas, por los delitos de pornografía infantil y violación equiparada.

La denuncia es procedente de un caso de abuso sexual cometido contra una menor de edad de nombre Anaira el 25 de mayo de 2018.

Según el medio Televisa, en imágenes que fueron compartidas en redes sociales, el grupo de jóvenes que se encontraban en una fiesta, y entre los que estaba YosStop, introdujeron objetos en las partes íntimas de la joven mientras ella se encontraba en estado de embriaguez. Por el delito de violación equiparada, fueron señalados en la denuncia como los principales responsables “Nicolás B, Carlos R, Julián G, Axel A, Patricio A y Yoseline H”. Se supone que la última mención hace referencia a la famosa youtuber YosStop.

Anaira a través de sus redes sociales, se manifestó sobre lo sucedido tras recibir insultos y mensajes inapropiados por parte de la youtuber.

En el video de TikTok que compartió Anaira, la joven explica cómo la youtuber la trató con palabras inadecuadas, sugiriendo que ella permitió su violación por tres cajas de cigarrillos, comenta.

“Básicamente lo que dijo en su video fue que soy una puta, que tengo moral distraída porque me violaron, que estoy gorda, que me agarraron a putazos porque soy una puta. Yo en el momento tenía 16 años, ella como 28, 30, pero sí estuvo de la verga que haya hecho esos comentarios sobre mi cuerpo y sobre cómo decido vivir mi vida sexual”, expresó la denunciante.

¿Quién es YosStop?

La youtuber Yosseline Hoffman, de 30 años de edad, nació en la Ciudad de México en julio de 1990. Es conocida por sus canales de YouTube JuStYosS y YosStop, donde comparte su punto de vista sobre temas de interés general. No obstante, también realiza parodias en conjunto con su pareja Gerardo González.

En un inicio, en sus videos, YosStop solo se detenía a hablar sobre ella y el estilo de vida que llevaba, por lo que narraba su día a día. No obstante, con el paso del tiempo comenzó a tomar su propia línea para su contenido.

La youtuber empezó a participar como actriz en canales de TV como TV Azteca, TVC y Canal 11. Además, fue conductora de programas de Telehit y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicaba videos de comedia, sketches y series que entretenían sus seguidores, que comenzaron a aumentar con el paso del tiempo. Posteriormente, Yoss abrió un segundo canal en YouTube que tituló como JustYosS, que ahora cuenta con más de 5 millones de suscriptores.

Actualmente, la youtuber, está ocupando su tiempo en la práctica de yoga, tanto así que incluso cuenta con un perfil en Instagram donde comparte sus rutinas y consejos sobre la actividad.

No obstante, la mujer también ha decidido sumergirse en el mundo de la música, lanzando algunas canciones donde también se expresa acerca de situaciones que suceden en la sociedad. Ha creado temas como “Lady Cancelada” y “Roast Yourself Challenge”, que han conseguido miles de reproducciones en su canal de YouTube con casi nueve millones de suscriptores.