Home

Música

Artículo

. | Foto: .

Música

Altavoz Colombia 2020: 3 teatros, toda la música, y una llama que sigue viva

El evento se desarrollará en el Pablo Tobón Uribe, el Ateneo Porfirio Barba Jacob y el Matacandelas, y su programación incluye a Aterciopelados, Nanpa, Systema Solar y un homenaje al metal colombiano de parte de la Filarmónica de Medellín.

RevistaArcadia.com
4 de diciembre de 2020

Todos los años, Altavoz Fest es una cita imprescindible con la música en Medellín y de Medellín, y este 2020, por horrible que haya sido, no será la excepción.

El festival musical tendrá lugar el 11, 12 y 13 de diciembre en los teatros Pablo Tobón Uribe, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Matacandelas. En sus tres días de programación, los artistas colombianos serán el eje principal (bajo el lema #TodosSomosUno). Entre los invitados ilustres, Aterciopelados, Nanpa Básico, Systema Solar, Fértil Miseria, Velandia y la Tigra, y Rolling Ruanas.

Esta edición combinará transmisiones desde estos escenarios con presentaciones de artistas de rock, metal, punk, sonidos afro y música clásica, dando muestras de una ”diversidad que caracteriza a Medellín y que define el espíritu del encuentro, que tiene el propósito de generar narrativas de esperanza a través de los ritmos y el ingenio nacional”, dice su organización.

Más importante, 27 bandas de Medellín y el Valle de Aburrá harán parte de Altavoz Colombia, al que entraron por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. Junto a estas, el arte local tendrá presencia con artistas medellinenses y del Valle de Aburrá como Fértil Miseria (punk), La Tifa (reggae), entre otros.

El metal ha sido base del desarrollo creativo, musical y social de la capital antioqueña. Altavoz Fest y la Orquesta Filarmónica de Medellín ofrecerán el llamado “Tributo a Nuestro Metal”, un repaso de varias piezas significativas interpretadas por la Filarmónica y bandas de metal como Masacre, Tenebrarum, Kraken, Ekhymosis, y más.

Parte de la programación también es un foro que destaca la importancia de la mujer en la construcción de la industria cultural, de la música y su papel en este tipo de festivales. Se plantea como “un espacio de reflexión sobre las conquistas de las mujeres en el sector, su participación como agentes de paz, de desarrollo en el marco cultural y sobre los retos que tienen”.

¡Altavoz Fest Colombia suena! Seguimos generando espacios para convivir con el arte, con la música, pero sobre todo con nuestros artistas. #TodosSomosUno

La programación está disponible en https://altavozfest.co/. Las transmisiones en vivo se podrán disfrutar del 11 al 13 de diciembre, a través de @NosMueveLaCultura, las redes de la Alcaldía de Medellín y el canal Telemedellín.

Le puede interesar