Home

Nación

Artículo

Abren convocatoria para participar en mesas de diálogo por la acción climática
Abren convocatoria para participar en mesas de diálogo por la acción climática | Foto: Semana

Foros Semana

Abren convocatoria para participar en mesas de diálogo por la acción climática

En siete regiones de Colombia se realizarán mesas de diálogo con jóvenes y mujeres comprometidos con la acción climática del país. El primer encuentro será este viernes 2 de octubre, en alianza con la Gobernación de Sucre.

1 de octubre de 2020

La crisis climática está obligando a cambiar nuestras sociedades y sus economías. Pero los cambios más adecuados y sostenibles para poder enfrentar esa crisis solo son posibles si los gobiernos y la ciudadanía logran ponerse de acuerdo en cuanto a lo que necesitan, lo que quieren y lo que pueden lograr.

“Como parte de la estrategia de la Promesa Climática, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo está promoviendo, en siete regiones, espacios de diálogo con los jóvenes (hombres y mujeres) de Colombia, para compartir las prioridades e iniciativas climáticas de los territorios con los encargados de la formulación de políticas a nivel regional y nacional”, afirma Jimena Puyana, gerente de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD.

En alianza con gobiernos locales, corporaciones, oenegés, universidades, redes de jóvenes como Pacto por Clima, Red de Jóvenes de Ambiente y ClimaLab, se unen esfuerzos para desarrollar mesas de participación en las que, en un trabajo conjunto con jóvenes (hombres y mujeres), se identifiquen los impactos del cambio climático y sus propuestas para enfrentarlo.

En primer lugar, se desarrollarán las mesas de participación de jóvenes entre 18 y 28 años, que se pueden inscribir a través de este formulario virtual.

Después de la realización de las mesas de participación con los hombres, se desarrollarán las mesas con mujeres de la región.

Más sobre la promesa climática en Colombia

En Colombia, esta iniciativa, liderada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con los gobiernos nacionales y locales de Colombia, tiene dos objetivos:

1. Apoyar a gobiernos nacionales y locales para visibilizar el incremento o la aceleración de la contribución determinada a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) para cumplir con los acuerdos de París.

2. Comprometer y movilizar a los jóvenes (hombres y mujeres) para participar en las acción climática de sus territorios.

Para mayor información ingrese al especial digital 'Mi Promesa Climática’.