Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

JUSTICIA

Excapitán que denunció supuesta 'comunidad del anillo' ahora es acusado de golpear a embarazada

El oficial destituido asegura que trató de defender a su hermana, quien estaba siendo atacada por cuatro mujeres, familiares de un coronel retirado de la Policía.

5 de junio de 2017

Al capitán Ányelo Palacios lo seguirá persiguiendo durante mucho tiempo la historia de la "Comunidad del Anillo". Él fue uno de los primeros en denunciar una supuesta red de prostitución que operaba en la Policía y ese fue también el motivo de la trifulca que lo ha vuelto a poner en el ojo del huracán este fin de semana.

El domingo por la noche, mientras paseaba por el centro comercial Gran Estación de Bogotá, Palacios protagonizó un nuevo escándalo en el que se le acusa de haber golpeado a una mujer embarazada. Hasta el momento no hay claridad sobre el verdadero desarrollo de los hechos.

Puede leer: Palomino se queda en portada de libro La Comunidad del Anillo

Lo que se sabe es que dos hijas de un coronel retirado acompañadas de dos de sus familiares reconocieron al antiguo capitán y lo increparon, lo que provocó una reacción de su hermana, con quien Palacios se encontraba en ese momento, según la versión de Palacios.

De acuerdo con la denuncia que realizó la mujer embarazada para Caracol Televisión (Ver la nota), su familiar simplemente le habría dicho: "¡Mire, él es el capitán que se autosecuestró!", lo que habría desatado la gresca. Pero la versión de Palacios es muy diferente.

Le puede interesar: El primer exoficial que comparece ante la justicia por la Comunidad del Anillo

Según afirmó antes las cámaras, fueron las cuatro mujeres las que se acercaron burlándose y ofendendiéndolo, lo que habría provocado la reacción de su hermana y la agresión de las cuatro mujeres.

"Las cuatro la agarraron del cabello, la botaron en el piso, (..) nos tocó ir a un almacén a pedir que nos ayudaran porque la verdad no querían soltarle el cabello a mi hermana", declaró. Pero el propio exuniformado no descartó la posibilidad de haber propinado golpes a las familiares del coronel, aparentemente para defender a su hermana.

Por el momento, la hija embarazada del coronel retirado está siendo atendida en la clínica Colombia, donde se encuentra bajo observación médica, en tanto que la hermana del excapitán Angelo tuvo que ser trasladada al hospital de Engativá.

Parece que el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial podrá arrojar un poco más de claridad sobre este episodio que involucra al polémico capitán retirado.