Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

Prisión preventiva para Aida Merlano (será recluida en el SEBIN)

La excongresista fue capturada en Venezuela e imputada con tres delitos por la Fiscalía de ese país.

29 de enero de 2020

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó que el Tribunal del estado Zulia privó de la libertad a la ex senadora Aida Merlano, a quien se le dictó medida de privación judicial preventiva de libertad por su presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

"Dicha medida también fue tomada para el ciudadano Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad extranjera, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir", agrega la comunicación oficial emitida por el TSJ de Venezuela.

Las autoridades agregaron que estos procesos se desprendieron de los hechos en los que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en el desarrollo de investigaciones, terminaron conociendo el ingreso ilegal de Aida Merlano a Venezuela.

Con lo anterior, agregaron que se acordó "sitio de reclusión el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en el Helicoide del Área Metropolitana Caracas."

Previamente, la hija de la excongresista, Aida Victoria Merlano, dijo que su madre no escapó de la justicia del país sino de "la injusticia del Estado", que, dice, no ha respetado sus derechos.

"Mi mamá no salió huyendo de la justicia colombiana. Ella salió huyendo de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías, no está pidiendo que no se le condene".

"La gente que cree que yo estoy haciendo una apología al delito bájense de esa nube. Lo que estoy pidiendo es que se hable de justicia", agregó.