Home

Nación

Artículo

Accidente de un bus intermunicipal en Cauca
Accidente de un bus intermunicipal en Cauca | Foto: Cortesía

CAUCA

Al menos cinco muertos y una decena de heridos en aparatoso accidente de tránsito en Cauca

El fatídico accidente ocurrió en el sector Pan de Azúcar, jurisdicción del municipio de Rosas. El bus de la empresa Trans Timbío quedó volcado a un costado de la vía.

12 de diciembre de 2020

Al menos cinco muertos y una decena de heridos es el saldo preliminar de un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un bus de transporte intermunicipal en el sur del Cauca. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Rosas, el trágico hecho ocurrió en el sector Pan de Azúcar.

“Hoy hacia las 9:15 de la mañana, sobre el sitio Pan de Azúcar, kilómetro 65+900, ocurrió un accidente de un bus afiliado a la empresa Trans Timbío, de placas TKK735, que se dirigía de Popayán al municipio de El Bordo”, dijo Víctor Valencia, comandante operativo Bomberos de Rosas, Cauca.

El socorrista especificó que, además de los muertos, hay cuatro personas heridas de gravedad. “Los demás presentan golpes leves”, explicó. Los afectados fueron trasladados a centros médicos de El Bordo y Rosas.

En el lugar hacen presencia socorristas de ambos municipios y miembros de la fuerza pública, pues el vehículo se salió de la vía y terminó volcado en una área verde. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este fatídico accidente.

De otro lado, este sábado también se presentó un derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá, que dejó como saldo dos personas muertas y tres más heridas. Las autoridades del departamento dieron por terminado el operativo de rescate este sábado en la mañana y confirmaron el cierre total de la vía.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, aseguró que está trabajando para reabrir el paso. Justamente la semana pasada varios municipios del departamento de Antioquia estuvieron protestando por la presunta negligencia de Invías para mejorar el pésimo estado de la vía en ese punto.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró hacia las diez de la mañana de este sábado que el director del Dagran Antioquia, Jaime Enrique Gómez, se estaba dirigiendo a la zona con un equipo de geólogos para apoyar a Invías en “la atención de esta dolorosa situación”.