Home

Nación

Artículo

Alcaldía de Bogotá entregó cuarto giro de renta básica

NACIÓN

Alcaldía de Bogotá entregó el cuarto giro de renta básica

La alcaldesa Claudia López manifestó que 790.978 hogares se han beneficiado con las transferencias.

23 de noviembre de 2020

La Alcaldía de Bogotá anunció que finalizaron los giros correspondientes al cuarto ciclo de pagos del canal de transferencias monetarias del Sistema Distrital Bogotá Solidaria-Renta Básica.

Los giros fueron enviados a través de los operadores Davivienda, Bancolombia, Movii y Bancamía por un monto total de 68.632 millones de pesos.

El sistema, con las ayudas realizadas por el Gobierno Nacional y los recursos de Bogotá, ha permitido , de acuerdo con la Alcaldía de la capital del país, llevar alivios económicos a 790.978 hogares durante cuatro ciclos, establecidos para aliviar la situación de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

A los hogares pobres les hemos girado 240.000 pesos. Y a los hogares que están en vulnerabilidad, que no están en pobreza pero tal vez cayeron en desempleo. Que están en pobreza oculta, pese a que viven en estrato tres, por ejemplo, les damos un aporte conjunto de 160.000 pesos. Este esfuerzo conjunto de la Alcaldía y el gobierno nacional no tiene precedentes en nuestra ciudad. Es para que no se profundice más la pobreza”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Así mismo, a la fecha 33.195 hogares han recibido 250.000 pesos por hogar, como aporte transitorio para arriendo solidario, y se han entregado 11.538.620 de ayudas alimentarias, que incluyen mercados, bonos, comida caliente, canasta alimentaria, refrigerios y tarjetas monedero.

La Alcaldía señaló que antes de finalizar el año se realizará un quinto ciclo de giros para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad.

“En lo que resta del año haremos el quinto y último giro de renta básica. Y el año entrante nos hemos propuesto de manera conjunta, gobierno nacional y alcaldía, llegar a 900.000 hogares. Tenemos la decisión conjunta de no quedarnos con la pobreza que se incrementó este año y desafortunadamente el año entrante sino en darle este apoyo social y económico a las familias vulnerables y pobres para que puedan volver al mercado laboral”, dijo López.