Home

Nación

Artículo

NACIÓN

La sorprendente reaparición de la exsenadora Moreno Piraquive

La exlíder del Movimiento MIRA dio una entrevista en la que aseguró haber sido objeto de un complot desde la Policía. ¿Cuál es la verdadera historia?

16 de diciembre de 2015

La opinión pública poco había vuelto saber de la exsenadora Alexandra Moreno Piraquive. La última vez que se supo de ella fue cuando protagonizó un escándalo público por los enfrentamientos con miembros de su familia y de su grupo político del Movimiento MIRA, que la habría llevado a continuar en el Congreso (Ver).
 
Después de casi dos años de ausencia de la vida pública la exsenadora reapareció este miércoles 16 de diciembre del 2015 en una extensa entrevista en El Espectador. Moreno afirmó que había sido víctima de un supuesto complot desde un sector de la Policía para atacarla, que habría incluido la supuesta filtración de un escandaloso y polémico video que tenía como protagonista a su mamá, la pastora de la Iglesia Ministerial de Jesucristo María Luisa Piraquive(Ver video).
 
Según la exsenadora, quien siempre fue reconocida por sus buenas calificaciones como parlamentaria, la supuesta filtración del video tendría como trasfondo un debate que ella realizó en el 2012 sobre ascensos de oficiales de la fuerza pública. No pocos se sorprendieron con las declaraciones de la excongresista. En primer lugar porque no es fácil entender por qué hace estas revelaciones tres años más tarde cuando supuestamente ocurrieron los hechos.
 
Pero más grave aún resulta el hecho de que Moreno asegure que, detrás de la realización y la filtración del video, había un alto oficial de la Policía. El asunto es muy distinto a como ella lo plantea. La verdadera historia de ese video, que le dio la vuelta a las redes sociales es muy diferente. El 15 de enero del 2014 Semana.com y Blu Radio revelaron las escandalosas imágenes donde aparece la mamá de la exsenadora, desde el púlpito, cuestionando a las personas con limitaciones físicas.
 
Dos días más tarde, el 17 de enero del 2014, La Fm entrevistó a un hombre identificado como Freddy Thompson que fue miembro de la Iglesia Ministerial y quien aseguró haber sido la persona que subió al canal de YouTube el escandaloso video (Ver).
 
En esa entrevista Thompson dijo que intención de revelar el video tenía como objetivo “demostrar la manipulación que Piraquive ejerce sobre las demás personas, con el fin de incrementar sus seguidores y fortalecer su plataforma política”.
 
Dijo también que “lo que le causó curiosidad fue ver la acumulación de riqueza y la cantidad de propiedades lujosas y ostentosas que esta señora tiene en Florida y que ha traspasado a nombre de sus hijos”. Y concluyó: “A esa iglesia jamás volvería”.
 
La entrevista de Thompson donde reconoce haber sido el responsable de haber dado a conocer el video fue pública y ampliamente difundida debido al escándalo que en ese momento protagonizaba la líder de la Iglesia Ministerial. Por eso no es fácil entender por qué la exsenadora reapareció con una exótica teoría de una conspiración en su contra que jamás existió y de la que, incluso, acepta no tener pruebas (Vea).