Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2019 3:59:00 AM

Alias el Bizco, temido rompevidrios en Bogotá, fue dejado en libertad

El Bizco se había convertido en uno de los hombres que, con cuchillo en mano, aterrorizaba a conductores en el norte de la capital. Después de que el alcalde Peñalosa y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron su captura, el delincuente fue liberado.

Alias El Bizco, el rompevidrios que atemorizaba a conductoras, fue dejado en libertad Alias el Bizco, temido rompevidrios en Bogotá, fue dejado en libertad Foto: Getty Images

La detención de alias el Biszco no duró ni dos días. Después de más de 10 denuncias, el hombre fue sorprendido en flagrancia en el norte de la ciudad donde acostumbraba a intimidar a conductores, principalmente mujeres, para robarles sus pertenencias luego de romper los vidrios de los vehículos. Las autoridades habían capturado a uno de los más temidos rompevidrios de Bogotá.

Sin embargo, en cuestión de horas fue dejado en libertad. Según la Fiscalía, el sujeto no habría ejercido ningún tipo de violencia cuando fue capturado mientras intentaba hurtar a una nueva víctima. A pesar de que más de 10 mujeres hicieron públicos los momentos de terror que vivieron al ser asaltadas por el delincuente, el ente investigador aseguró que contra él no había ninguna orden de captura.  Así que el Bizco no fue presentado ante un juez de control de garantías, pero sí quedó con una anotación por haber cometido un hurto simple y posteriormente ser capturado en flagrancia.

Le recomendamos: ¿Quiénes son y dónde atacan los rompevidrios de Bogotá?

Haciéndose pasar por habitante de la calle, el hombre se acercaba a los carros y con un cuchillo amenazaba a los conductores. Luego, rompía los vidrios y hurtaba los artículos de valor que se encontraran en el vehículo. Además, escondía ropa en su zona de operación para cambiarse luego de cada uno de sus robos. 

Según las autoridades distritales, el Bizco tendría relación con el ataque a Ana Milena Hoyos, que sucedió el 10 de julio en la calle 127 con carrera 19 y se viralizó por su denuncia en redes sociales. Ella fue víctima de uno de estos robos  cuando iba en su carro con su pequeña hija. “Estoy muerta de pánico de esta ciudad, es imposible que permitamos que esto siga pasando”, dijo la mujer, evidentemente afectada por el asalto. El mismo que relató así:

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.