Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Images

NACIÓN

“Estoy muerta de pánico de vivir en esta ciudad”: víctima de rompevidrios

La mujer narra el ataque que sufrió y denuncia públicamente que un día después del hecho, los ladrones seguían en el mismo sitio pese a que había llamado a la Policía en dos ocasiones. Un video suyo haciendo la denuncia se volvió viral en redes sociales.

13 de julio de 2019

Una mujer víctima de robo, que resultó ilesa, transmitió este 11 de julio un video a través de Facebook en el que relató cómo sucedieron los hechos, al tiempo que  manifestó lo insegura que se siente en Bogotá y la falta del acompañamiento de la Policía en su caso.

Ana Milena Hoyos cuenta que el pasado 10 de julio se desplazaba en compañía de su pequeña hija en las horas de la noche por la calle 127 con cra 19 en el norte de Bogotá, en el momento en que se detuvo en un semáforo ubicado al frente de un concesionario, tres hombres la atacaron intimidándola para que les entregara sus pertenencias.

Los sujetos aprovecharon que  Hoyos llevaba a su  hija en la parte trasera del vehículo  y la amenazaron con hacerle daño a la niña si ella no les entregaba el celular y el dinero: “Llegué a un semáforo, sentí a alguien en el vidrio de atrás como si lo fuera a limpiar, pero de una manera brusca; inmediatamente otra persona se me acerca por la puerta principal, me agacho, cojo unas monedas y  una comida que llevaba para compartir con alguien que lo necesitara. Abrí un poco la ventana para darle las monedas y la comida, pero inmediatamente este ladrón me dice: Abra y entrégueme el celular, si no quiere que le demos una puñalada en la cara, (señalando a mi hija)”. Relata la mujer en el video. Ante la amenaza, ella terminó bajando la ventana totalmente y entregándole el celular al sujeto.

“¿Tienen licencia para robar?”

A través del video Ana Milena no solo cuenta lo que le sucedió en ese momento, sino que hace una grave denuncia en contra de la Policía a quienes asegura, llamó en dos ocasiones pero según dice, no hicieron nada al respecto, pues al otro día del hecho vio a los tres atacantes en el mismo sitio y con la misma ropa.

“Anoche después del incidente llamé a la policía, les dije que me acababan de robar llegando (...) frente al concesionario de Mazda. Les di la descripción del sujeto;  les dije que era un hombre entre 45 a 48 años, de contextura mediana, un hombre de tez medianamente morena, era bizco, tenía la nariz bultosa, tenía una gorra blanca, una chaqueta blanca con verde y una sudadera vino tinto”. Y continúa: “Doy todos los detalles  pero para sorpresa mía, esta mañana a las 5.30 justo cuando paso por donde me robaron, esta persona seguía sentada  en el mismo semáforo, con una bolsa de dulces como si no hubiera pasado nada”, agrega la mujer.

Puede leer:Momentos angustiantes de un atraco en Engativá quedaron registrados en video

Asegura que en ese sitio seguían los tres atracadores, lo que la llevó a cuestionar el accionar policial frente al tema de los rompevidrios, pues según se ha dicho las autoridades ya han identificado los sitios en donde operan estas bandas, pero según parece, no están haciendo nada para detenerlos.

“Me pregunto, ¿será que están implicados? ¿Les dan licencia? Si ya tienen los puntos identificados por qué tememos que seguir sufriendo atracos, atropellos, amenazas, sufrir el pánico de no querer salir”, cuestiona Ana María y continúa: “¿en serio este es el respaldo que estamos teniendo de las autoridades?,  hagan algo, para eso ustedes están en servicio”. Y recalca el trauma que le ha dejado el episodio: “Estoy muerta de pánico de esta ciudad, es imposible que permitamos que esto siga pasando”.