Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Images

NACIÓN

En flagrancia: así cayó uno de los ‘rompevidrios’ que atemorizaban a conductores en Bogotá

Alias el Bizco se había convertido en uno de los hombres que, con cuchillo en mano, aterrorizaba a las mujeres en el norte de la capital y les hurtaba sus pertenencias después de romper los vidrios de sus vehículos.

17 de julio de 2019

Las autoridades capturaron a uno de los más temidos ‘rompevidrios‘ de Bogotá. Después de más de 10 denuncias, alias el Bisco fue sorprendido en flagrancia en el norte de la ciudad donde acostumbraba a intimidar a conductores, principalmente mujeres, para robarles sus pertenencias luego de romper los vidrios de los vehículos. 

Haciéndose pasar por habitante de la calle, el hombre se acercaba a los carros y con un cuchillo amenazaba a los conductores. Luego, rompía los vidrios y hurtaba los artículos de valor que se encontraran en el vehículo. El delicuente intentaba atracar a una nueva víctima cuando fue detenido por la Policía. 

Le recomendamos: “Estoy muerta de pánico de vivir en esta ciudad”: víctima de rompevidrios

"Él se acercó por la ventana del copiloto (yo tenía mucho miedo y empecé a pedir ayuda), yo llevaba un bolso y logró sacarlo. Después del atraco llegaron unos agentes y yo hice la respectiva denuncia", relató una de las diez mujeres que denunció a alias el Bisco. 

En el sur de la ciudad también fueron capturados otros dos ‘rompevidrios‘ que operaban de la misma manera. "Durante el operativo fueron incautadas armas blancas y plaquetas para romper vidrios de vehículos", explicó Jairo García, secretario de Seguridad.

La alcaldía informó que durante 2019 han sido capturadas al menos 21 personas que se dedican a esta modalidad de hurto. El alcalde Enrique Peñalosa invitó a la ciudadanía a que siga denunciando estos hechos. La policía aseguró que ha dispuesto 300 auxiliares más para reforzar la seguridad en estas zonas.