Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/31/2020 12:48:00 PM

Alicia Arango, nueva ministra del Interior

Nancy Patricia Gutiérrez deja la cartera y asume como Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, cargo que desempeñaba el nuevo fiscal Francisco Barbosa.

Alicia Arango, nueva ministra del Interior | Vicky en Semana Alicia Arango, ministra del Interior Foto: León Darío Peláez // SEMANA

El presidente de Republica, Iván Duque, tomó la determinación de designar a Alicia Arango como nueva ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, quien estaba al frente de esa cartera desde el inicio de la administración del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el mandatario, Arango saldrá del Ministerio de Trabajo en 15 de febrero, fecha en donde asumirá su nuevo rol de ministra del Interior, cuyos retos estarán enfocados en mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso de la República. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Duque señaló que Gutiérrez ahora estará al frente de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y asuntos Internacionales, cargo en el que estaba el nuevo fiscal general Francisco Barbosa.

“La ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, dice el trino de Duque.

“He designado a Alicia Arango como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”. Otro trino del presidente Iván Duque afirma: “#Bogotá Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Asumirá el cargo a partir del 15 de febrero”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.