Home

Nación

Artículo

Pastrana dice que conoció a Epstein el 8 de junio de 2002. | Foto: Fotomontaje SEMANA

POLÍTICA

Pastrana dice que subió al avión de Jeffrey Epstein, pero que no fue a la isla

El expresidente apareció en el registro de vuelos del avión privado del fallecido magnate, acusado de tráfico sexual de menores. Asegura que se dirigía a Cuba, y que por tanto no fue a la isla de Epstein en Bahamas.

14 de agosto de 2019

El reciente escándalo del magnate Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó en su celda, acusado de tráfico sexual de menores y conspiración, puso a dar explicaciones al expresidente Andrés Pastrana.

Varios medios han publicado la lista de poderosos que Epstein invitaba en su avión privado con destino a su isla en las Bahamas, que algunos llaman la “isla del pedófilo”. En esa lista apareció el nombre del expresidente colombiano.

Según Pastrana, él sí subió al avión del magnate, quien en ese entonces era considerado un respetado empresario, y se trasladó a "Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro". Y asegura, que "Epstein salió de Cuba uno o dos días después: yo permanecí en la isla".

Lea también: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué su muerte causa tanto alboroto?

Los registros del avión privado de Epstein, conocidos hasta ahora, Pastrana estuvo en dos vuelos. Uno el 20 de marzo de 2003 de Teteboro (Nueva Jersey) a Palm Beach (Miami), y el otro el 21 de marzo voló de ahí hasta Lynden Pindling, aeródromo de las Bahamas.

Consulte: La exnovia del multimillonario Jeffrey Epstein señalada en el escándalo de tráfico sexual

Lo que dice Pastrana es que él no fue a la "infame" isla de Epstein en las Bahamas, porque se trataba de un transbordo para llegar a Cuba. Sin embargo, no se tiene registro del vuelo de las Bahamas hasta Cuba.

Pastrana también explicó cómo conoció a Epstein. "Lo conocí en Irlanda cuando fui homenajeado en la Cumbre de los Logros en Dublín, ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bono y Jeremy Irons". Ese evento fue el 8 de junio de 2002. Además, calificó de “horripilantes y condenables” los escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein.

En la lista de personalidades invitadas por Epstein a las Bahamas se incluyen a Donald Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, Rupert Murdoch y el presidente de Harvard Larry Summers.