Home

Gente

Artículo

“Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, es el lema del grupo Anonymous. | Foto: Captura de video

VIRAL

Anonymous: quiénes son y cuáles fueron sus jugadas a raíz del caso George Floyd

El grupo de hackers activistas causó revuelo por su reaparición después de tres años. Los videos que publicaron rememoran la lista de Jeffrey Epstein, la violencia racial en Estados Unidos y hasta la supuesta verdad de la muerte de Lady Di.

1 de junio de 2020

Anonymous reapareció este domingo, 31 de mayo, justo cuando los ánimos en Estados Unidos se tornaron más violentos tras la muerte de George Floyd. El treinta por ciento de los estados del país amanecieron militarizados por la Guardia Nacional debido a las protestas de la comunidad negra y de todos aquellos que exigen un alto al racismo, la segregación y el abuso policial.

Desde hace tres años, el grupo de hackers y activistas que conforman Anonymous no aparecía con tal contundencia en las redes sociales, pero las movilizaciones de costa a costa fueron el escenario perfecto para irse de frente contra Donald Trump, la Policía de Minneapolis y hasta contra la OMS.

Con su tradicional máscara blanca y negra de la película ‘V de Vendetta‘, un integrante del grupo publicó varios videos rechazando la actuación del gobierno de Trump frente a los actos cometidos por el oficial Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd aplicando una maniobra letal con su rodilla.

"No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, dijo quien protagoniza el video de Anonymous. La persona tras la máscara señala que los oficiales involucrados en crímenes deben "rendir cuentas al igual que el resto de nosotros" y acto seguido afirma que "el oficial (Derek) Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”, haciendo alusión a su inconformidad con que el policía haya sido acusado de homicidio involuntario y asesinato en tercer grado, lo que reduciría una futura condena.

Pero de las amenazas, el grupo pasó a los hechos y este domingo Anonymous logró eliminar la página web del Departamento de la Policía de Minneapolis donde esta entidad publicaba constantemente los avances de la investigación de la muerte de Floyd. Posterior a eso también hackearon la radio de la policía de Chicago y pusieron la canción ‘Fuck The Police‘.

La lista de famosos que habrían pertenecido a la red tráfico sexual de Jeffrey Epstein 

Anonymous revivió la lista que ya se había publicado en 2015 en el llamado ‘Libro negro de Jeffrey Epstein‘ donde se encuentan los nombres de los supuestos famosos que asistían a los eventos organizados por el multimillonario; acusado de tráfico y abuso sexual de menores de edad. En el documento de 91 páginas aparecen personalidades como Mick Jagger, Kevin Spacey, la modelo Naomi Campbell y mandatarios como Donald Trump, su hija Ivanka, y el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel.

Si bien el documento no es nuevo, los nombres de quienes aparecen allí se tomaron las redes sociales y con ello volvieron las especulaciones, rechazos y exigencias para que se investigue a fondo a quienes habrían participado de la espantosa red liderada por Epstein, quien se suicidó en su celda de máxima seguridad del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el pasado 10 de agosto de 2019.

Lady Di

Una vez más la muerte de la princesa Diana, madre de Harry y William, está en boca del mundo por cuenta de acusaciones que hizo Anonymous en sus trinos. Aunque muchos fueron borrados por Twitter, los usuario los replicaron y tomaron pantallazos de las denuncias.

El grupo asegura que Lady Di fue asesinada por la propia Familia Real en agosto de 1997 y no en accidente como lo habrían hecho parecer. Según los hackers la princesa se habría enterado de la relación de la familia real y Epstein y estaba dispuesta a contarlo. No obstante, este relato se suma a otras cientos de historias que tratan de esclarecer la muerte de Diana.