Home

Nación

Artículo

Sharic Lizeth Márquez Téllez, joven de 15 años que desapareció en Ciudad Bolívar
Menor desaparecida en Ciudad Bolívar habría sido encontrada con vida en Silvania, Cundinamarca | Foto: Sharic Lizeth Márquez Téllez, joven de 15 años que desapareció en Ciudad Bolívar

NACIÓN

En Silvania, Cundinamarca, encuentran menor desaparecida en Ciudad Bolívar

De acuerdo con las autoridades, Sharick Lizeth Márquez Téllez abandonó su hogar voluntariamente y la Comisaría le otorgó de manera provisional la custodia de la menor de edad a la abuela materna.

27 de noviembre de 2020

Luego de más de ocho días de angustia, Sharick Lizeth Márquez Téllez, la menor de 15 años que desapareció de su casa en Ciudad Bolívar, habría sido encontrada en Silvania, Cundinamarca, un municipio cercano a Bogotá.

Aunque no se tiene mayor detalle del estado de la joven, por ahora se sabe que se encuentra bien y estaba con un familiar en ese municipio.

Las autoridades, una vez la familia Márquez Téllez reportó la desaparición, iniciaron una intensa labor de búsqueda y gracias al análisis detallado de cámaras de seguridad y hablar con varias personas que habrían visto a la joven dieron con su paradero.

Mediante la Comisaría de Familia de Silvania, se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela, desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia. Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó de manera provisional la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Por su parte, el padre de la menor señaló que está a la espera de reencontrarse con Sharick:

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, unidades especializadas de la Policía Nacional, como la Sijin, el Gaula de la Policía y todo el personal operativo se encontraban buscando de manera exhaustiva a la menor.

La historia de Sharick se difundió rápidamente en redes sociales gracias a la labor de sus padres. En un video, la madre de la adolescente relató en ese momento que su hija desapareció a las 9:00 de la mañana del pasado 18 de noviembre en el barrio Santa Viviana.

Se sabe que la menor se encontraba en su casa sola debido a que su padre trabaja como escolta y su madre como guarda, por lo que tuvieron que salir en horas de la mañana a cumplir con sus labores. Sin embargo, la menor se habría comunicado con ellos para avisarles que iba a estar con una compañera del colegio. No obstante, horas más tarde, no consiguieron comunicarse con ella.

“Yo trabajo como guarda de seguridad y nadie me colabora, nadie me ayuda”, señaló en ese momento la mujer entre lágrimas. “Ya fui a la Fiscalía, a Medicina Legal, fui a todos lados pero veo que nadie me ayuda, nadie me escucha”, relató con angustia cuando aún no se tenía ninguna noticia de su hija.

En ese momento, los familiares de la joven indicaron que Sharick Lizeth no había manifestado ningún problema que la estuviera afligiendo. De hecho, pensaron que tal vez estaría donde alguno de sus amigos, pero para su sorpresa a ellos tampoco les volvió a contestar ni a referir nada que los hiciera sospechar de algo extraño. En el momento de la desaparición, la joven se iba a encontrar con una compañera, que vive en el mismo barrio de Ciudad Bolívar, para hacer tareas.