Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía familia

MUNDO

Apareció Joel: el joven colombiano que estuvo perdido en California

La Cancillería informó que Joel Daniel Cuellar fue localizado. La familia llevaba cinco días buscándolo desesperadamente. Lea aquí los detalles.

3 de octubre de 2019

La Cancillería colombiana informó que Joel Cuellar fue localizado. El joven había desaparecido el miércoles, 2 de octubre, en la ciudad de Berkeley sin dejar rastro. Su mamá estuvo al frente de la búsqueda desde el viernes, ante la impotencia de ver que las autoridades del estado de Alameda no avanzaban en la investigación.

"Queremos informar que el ciudadano ha sido localizado en un hospital cercano y se encuentra bien de salud. Gracias a toda la comundidad por la solidaridad y el apoyo en la difusión", dice el comunicado.

Alexandra, tía de Joel, le dijo a SEMANA hace pocos minutos que fue su hermana Mónica quien encontró al joven en el hospital, pero que todavía no ha podido verlo. 

Joel Daniel Cuellar viajó en agosto a California con su novia para participar en un concurso cinematográfico. Hace dos semanas se encontró con unos amigos con los que había trabajado en Colombia y ellos le ofrecieron una colaboración para hacer un proyecto en la compañía digital Kiwi Bot. 

El joven de 21 años se mudó al apartamento con su grupo se amigos en Berkeley, pero el pasado miércoles, los compañeros se quedaron esperando a que Joel llegará a la oficina. Mónica Cuellar, madre del joven, le relató a SEMANA lo que ellos vieron a su regreso a casa.

"Cuando ellos llegaron de trabajar él no estaba en la casa, pero sí estaba el celular y el pasaporte; la maleta y la ropa", señaló la madre. Desde entonces la familia desconocía el paradero del joven y como dijo su tía Alexandra "parecía que se lo hubiera tragado la tierra".

La familia había expresado que la policía de Berkeley había descuidado la búsqueda de Joel pues la primera oficial que recibió el caso, según Mónica, afirmó que "solo trabaja de lunes a jueves", por lo que durante el fin de semana la investigación había quedado suspendida.

No obstante, en la mañana de este lunes, la madre volvió a insistir a la policía y se enteró que una mujer entregó la billetera de su hijo en una estación, un día después de la desaparición. Por ahora se desconocen las causas de la ausencia del joven.