ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 7:22:00 AM

“Aquí no hay cabida para vanidades ni individualismos”: Duque

El presidente dijo que la prolongación del aislamiento es una decisión en la que todos los colombianos son protagonistas de la realidad de la pandemia.

“Aquí no hay cabida para vanidades ni individualismos” Duque sobre la prórroga del aislamiento obligatorio "Serán dos semanas adicionales donde tenemos que salir más fortalecidos” Iván Duque Foto: Presidencia de Colombia

Tras haber hecho el anuncio de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril a las 11:59 de la noche, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos este martes en la mañana en entrevista en radio.

“Los colombianos debemos estar seguros de que con solidaridad saldremos adelante. Somos protagonistas de esta realidad que enfrentamos y los triunfos serán de todos. Aquí no hay cabida para vanidades ni individualismos. Esta pandemia es un reto y todos saldremos fortalecidos”, señaló

El mandatario dio un parte de tranquilidad y recalcó que su Gobierno seguirá trabajando para mantener los programas sociales, la distribución de mercados a los más vulnerables, así como los canales de créditos.

Duque, quien ha sido fuertemente cuestionado por pretender un aislamiento inteligente, se refirió al hecho y señaló que “muchos cuestionan cuando decimos ‘inteligente‘ y lo primero es no tratar de ser el más “vivo”, se trata de cuidar a los adultos mayores, que tengamos hábitos de higiene, que en transporte público usemos tapabocas. Que nos quedemos en casa. Eso es inteligente”, insistió.

Y agregó que la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente “se hace con sentido de vida y salud para proteger a los colombianos, preparar el sistema de atención médica, hacer más pruebas y cuidar a los más vulnerables”.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado para que la población colombiana aproveche la época de Semana Santa y se prepare para las dos semanas adicionales que se extendieron a la cuarenta,que irá hasta finales de abril, “serán dos semanas adicionales donde tenemos que salir más fortalecidos”, señaló.

La decisión de extender el periodo de aislamiento fue notificada por el mandatario este lunes en la noche, donde además recalcó que la medida se toma basada en el comportamiento del virus e información de salud pública analizada.

 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall