Home

Nación

Artículo

"Serán dos semanas adicionales donde tenemos que salir más fortalecidos” Iván Duque | Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

“Aquí no hay cabida para vanidades ni individualismos”: Duque

El presidente dijo que la prolongación del aislamiento es una decisión en la que todos los colombianos son protagonistas de la realidad de la pandemia.

7 de abril de 2020

Tras haber hecho el anuncio de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril a las 11:59 de la noche, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos este martes en la mañana en entrevista en radio.

“Los colombianos debemos estar seguros de que con solidaridad saldremos adelante. Somos protagonistas de esta realidad que enfrentamos y los triunfos serán de todos. Aquí no hay cabida para vanidades ni individualismos. Esta pandemia es un reto y todos saldremos fortalecidos”, señaló

El mandatario dio un parte de tranquilidad y recalcó que su Gobierno seguirá trabajando para mantener los programas sociales, la distribución de mercados a los más vulnerables, así como los canales de créditos.

Duque, quien ha sido fuertemente cuestionado por pretender un aislamiento inteligente, se refirió al hecho y señaló que “muchos cuestionan cuando decimos ‘inteligente‘ y lo primero es no tratar de ser el más “vivo”, se trata de cuidar a los adultos mayores, que tengamos hábitos de higiene, que en transporte público usemos tapabocas. Que nos quedemos en casa. Eso es inteligente”, insistió.

Y agregó que la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente “se hace con sentido de vida y salud para proteger a los colombianos, preparar el sistema de atención médica, hacer más pruebas y cuidar a los más vulnerables”.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado para que la población colombiana aproveche la época de Semana Santa y se prepare para las dos semanas adicionales que se extendieron a la cuarenta,que irá hasta finales de abril, “serán dos semanas adicionales donde tenemos que salir más fortalecidos”, señaló.

La decisión de extender el periodo de aislamiento fue notificada por el mandatario este lunes en la noche, donde además recalcó que la medida se toma basada en el comportamiento del virus e información de salud pública analizada.