Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti

POLÍTICA

Armando Benedetti quiere ser alcalde de Bogotá

El senador tendría el aval de la Colombia Humana para su aspiración política y no estaría en la contienda para el Congreso en 2022.

19 de enero de 2021

Después de la renuncia de Armando Benedetti al Partido de la U, mucho se especuló sobre su futuro político y por eso sorprendió el aterrizaje que hizo en la Colombia Humana de Gustavo Petro. Allí, en poco tiempo, se convirtió en la estrella y principal alfil del excandidato presidencial de ese movimiento político y se pensó que le apostaría nuevamente al Congreso con ese aval.

Sin embargo, como la política es dinámica, se conoció en las últimas horas que Benedetti le apostará a la Alcaldía de Bogotá para reemplazar a Claudia López en 2023 con la bendición política de la Colombia Humana. Esto quiere decir que el legislador terminará con su ciclo en el Congreso y buscará manejar la capital del país.

Eso sí, sorprende que la confirmación de esta aspiración política sea tan anticipada ya que Claudia López terminará su mandato en 2023. No obstante, este 2021 será un año bastante movido porque se definirán coaliciones y acuerdos para las elecciones al Congreso y presidenciales del año próximo.

Y aunque cause sorpresa la aspiración de Benedetti para la alcaldía, lo cierto es que toda su carrera política la ha hecho en Bogotá. Primero fue concejal, posteriormente representante a la Cámara y finalmente senador con un respaldo mayoritario de votos en Bogotá.

SEMANA confirmó que Benedetti ya recibió el llamado de varios partidos políticos para apoyar su aspiración a la alcaldía, aunque muchos le manifestaron sus sorpresa pues pensar que seguiría en el Congreso.

La confirmación de esta aspiración política explica el por qué Benedetti ha sido uno de los más críticos de la alcaldesa Claudia López, a quien ha señalado de mal manejo de la pandemia y de varios problemas que tiene Bogotá como la inseguridad, desempleo, congestiones vehiculares y la informalidad.

Además de esta movida, en la Colombia Humana también se confirmó que Hollman Morris, quien participó en la pasada campaña a la Alcaldía de Bogotá, estará en las listas al Congreso de ese movimiento y estará en la contienda para el Senado de la República.

Morris obtuvo más de 440.000 votos y se ubicó en el tercer lugar, por lo que sería una cabeza de lista visible para la Colombia Humana. Aunque todavía se desconoce si será una lista cerrada o abierta, sin duda, Morris impulsaría ese movimiento político.

Armando Benedetti iría hacía la Colombia Humana de Petro.
Armando Benedetti quiere ser candidato a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. | Foto: Redes sociales

Por ahora Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre este tema, pero se espera que en las próximas semanas pueda pronunciarse sobre el futuro político de su movimiento. Lo cierto es que la confirmación de candidatos para las próximas elecciones deben ser ratificados en una convención de la Colombia Humana.

De esta manera, el sonajero para la Alcaldía de Bogotá empieza a moverse y ya están los nombres sobre la mesa de Armando Benedetti, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Antonio Navarro Wolff. No obstante, todavía es muy temprano para hablar de estas elecciones y en política todo puede pasar.