Home

Nación

Artículo

Artistas se unen a ‘historias para cambiar la Historia: lugar para la convivencia y la no repetición’, un espacio organizado por la Comisión de la Verdad.
Artistas se unen a ‘historias para cambiar la Historia: lugar para la convivencia y la no repetición’. | Foto: Semana

Foros Semana

Artistas se unen a ‘historias para cambiar la Historia’

Juanes, Carolina Guerra y otros artistas se unen a ‘historias para cambiar la Historia: lugar para la convivencia y la no repetición’, un espacio organizado por la Comisión de la Verdad que le dará voz a aquellas personas afectadas por el conflicto para que, desde su experiencia, motiven a toda la ciudadanía a construir un mejor país.

15 de septiembre de 2020

Con este proyecto, que iniciará el 16 de septiembre, a las 4:00 p.m., la entidad busca darles un lugar a aquellos relatos que a lo largo de los años han estado en silencio y llenos de dolor, para que sus voces se conviertan en un aliento de esperanza para todos los colombianos.

El encuentro, además de dar a conocer los relatos, permitirá entender de qué manera lo narrado ayuda a transformar la comprensión sobre el conflicto armado, los aprendizajes que se pueden rescatar para aportar e inspirar a los nuevos liderazgos en la sociedad, y la manera en la que se superan las dinámicas de la violencia en Colombia; y, sobre todo, comprender cómo el miedo y el dolor llegan a ser una fuerza transformadora.

Con la participación de Juanes, Carolina Guerra, Cesar López, Fabio Rubiano y la sociedad civil, se quiere enviar un mensaje de unión y compromiso. Entender que cada persona posee una luz que alumbra el camino de la esperanza para darle un rumbo a la humanidad.

Este encuentro será transmitido por las redes de la Comisión y por las plataformas digitales de Foros Semana.

Organizan: La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en alianza con Foros Semana.