Home

Nación

Artículo

Asesinan a exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño
Asesinan a exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño - Foto: Foto suministrada a Semana

nación

Asesinan a exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño

Las autoridades indicaron que el crimen se produjo en el sector del Torazo en la capital del departamento del Caquetá.

El exgobernador de Caquetá Germán Medina Triviño fue asesinado por desconocidos en hechos que son investigados por las autoridades.

Testigos señalaron que hasta su casa, ubicada en el barrio Torazo de Florencia, llegaron dos sicarios que se desplazaban en motocicleta le dispararon en varias ocasiones y luego emprendieron la huida.

El exmandatario seccional, que había ejercido su mandato entre 2010 y 2011 por el Partido Liberal, fue asesinado de cuatro disparos. Actualmente era asesor de despacho de la Alcaldía de Florencia y comerciante independiente.

El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, lamentó el homicidio de Medina Triviño.

Germán Medina estuvo en la cárcel por procesos en su contra y había reemplazado en la Gobernación a Luis Francisco Cuellar, asesinado por las Farc.

Se desconoce si Medina Triviño tenía amenzas en contra. En 2000 estuvo investigado por el homicidio de dos profesores, y por nexos con paramilitares,

- Reacciones al crimen -

Desde diferentes sectores se conocieron reacciones al asesinato del exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño.

Rodrigo Londoño jefe del Partido Comunes escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio el asesinato del exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño. Mi pésame sincero y sentido a sus familiares y amigos. No podemos permitir que los azuzadores de la guerra arrastren de nuevo al país a la violencia fratricida”.

El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín señaló por su parte, “hemos perdido a un gran defensor de la paz, a un amigo y un líder, el Ex Gobernador del departamento del Caquetá, Germán Medina Triviño. Nuestras más sinceras condolencias para su familia. Paz en su tumba para un hombre sencillo, amable y de corazón noble”.

“Le hacemos un llamado urgente a la Fiscalía y a la Policía para que investiguen y den con los responsables intelectuales y materiales de la muerte Germán Medina. El Caqueta lucha por recuperar su paz. ¡JUSTICIA!”, puntializó el congresista.

Entre tanto, el Partido Comunes también repudió el hecho: “Lamentamos hechos como el asesinato de Germán Medina Triviño en #Florencia, si firmamos la paz es para que todos los actores se comprometan a sacar la violencia de la política. A familiares y amigos enviamos nuestras condolencias”.

Finalmente, el senador Pablo Catatumbo lamentó el hecho: “Seguimos recibiendo lamentables noticias, el asesinato del ex gobernador caquetá Germán Medina demuestra el no cese la violencia en Colombia. Los colombianos exigimos respeto a la vida, a la dignidad humana y al cumplimiento de los acuerdos de Paz. Nuestras condolencias”.

Autoridades hicieron presencia en el lugar para esclarecer lo sucedido, mientras que se activó la búsqueda de los responsables de este crimen.