Home

Nación

Artículo

“Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta profundamente y rechaza el asesinato del contratista Wilton Fauder Orrego León, quien se desempeñaba como operario del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta” | Foto: Archivo particular

LUTO

Asesinaron a Wilton Orrego, miembro del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta

Los cinco tiros con los que atentaron en su contra cobraron su vida. El jefe del mismo parque, Tito Rodríguez, está amenazado de muerte por bandas criminales que operan en la zona. El jueves se llevará a cabo un consejo de seguridad.

14 de enero de 2019

Este lunes en la noche la violencia cegó la vida de Wilton Fauder Orrego León, contratista del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta,en hechos que todavía están por esclarecer. Habría recibido cinco impactos de bala, y a pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, no fue posible salvar su existencia.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta profundamente y rechaza el asesinato del contratista Wilton Fauder Orrego León,  quien se desempeñaba como operario del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la organización mediante comunicado.

Le recomendamos: Iniciativa busca que áreas protegidas y guardaparques sean considerados víctimas del conflicto

Los hechos ocurrieron en el sector de Perico Aguao, zona rural de Santa Marta. Parques Naturales “hace un llamado para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho que acabó con la vida de un Guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia”.

Guillermo Botero, ministro de defensa, se pronunció sobre lo sucedido mediante un trino. “Rechazamos el asesinato, hace pocas horas, de Wilton Orrego, excontratista de Parques Naturales Nacionales en Guachaca, SantaMarta. Autoridades trabajan en la investigación de los móviles del atentado para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, tuiteó.

Por si fuera poco, Tito Rodríguez, jefe del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, está amenazado de muerte por bandas criminales que operan en el norte de la ciudad. Ya se han tomado medidas de protección al respecto.

Puede leer: El Parque Chiribiquete está acorralado

Este jueves el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, llevará a cabo un consejo de seguridad a efectos de adoptar medidas frente a la grave situación de seguridad que afecta a los funcionarios de Parques Naturales Nacionales en el norte de la capital del Magdalena.