Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/20/2019 8:51:00 PM

A la cárcel asesinos de niño indígena en Cumaribo, Vichada

El menor fue raptado y posteriormente asesinado luego de que los delincuentes se percataran de que había sido testigo del robo que ellos habían cometido en una finca.

Asesinato de niño indígena en Vichada A la cárcel asesinos de niño indígena en Cumaribo, Vichada Foto: Fiscalía

Bernardo Gaitán Rodríguez, de 22 años; Evencio Gaitán Cabarte, de 26 años; y César Rodríguez Naranjo, integrantes de la comunidad indígena Kawanerruaba, de la etnia Piapoco, fueron capturados este 17 de agosto por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Según la investigación adelantada por la Dirección Seccional Vichada de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de junio en una finca de la inspección Guanapare, jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), a donde llegó un grupo de personas, entre ellas los hoy procesados, hurtaron varios elementos y asesinaron algunos animales.

Mientras los delincuentes cometieron el hurto, un niño de 13 años, miembro del pueblo sikuani, los observaba; al percatarse de que el menor había presenciado la situación, los hombres se lo llevaron por la fuerza por ser el único testigo.

Luego de estos hechos, los familiares y amigos del niño lo buscaron sin éxito.  Al día siguiente, un lugareño se topó con el cadáver del menor dentro de la cueva de un ocarro, una variedad de armadillo gigante que habita los Llanos Orientales.

Puede leer: Tras veinte años, nace mono aullador rojo en el zoológico de Medellín

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el cadáver del niño presentaba heridas de arma cortopunzante en el cuello. Según la fiscalía, los asesinos intentaron decapitarlo y después lo metieron en la cueva.

Los investigadores de la Sijín, bajo la coordinación de una fiscalía local de Cumaribo, establecieron que los hombres tenían amenazados a los integrantes de las comunidades del lugar para evitar su judicialización.

Tras admitir su responsabilidad en el crimen, los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada), con función de control de garantías.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.