Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

BARRANQUILLA

Asesinato del director de Medicina Legal de Atlántico sería crimen pasional

De acuerdo con versiones oficiales de la policía, existía una relación sentimental entre Dayana Hassir, la viuda, y Enrique Beltrán, el conductor de confianza de Eduardo Pinto Viloria

27 de junio de 2016

Luego de la captura de Dayana Hassir de la Hoz, viuda del asesinado director de Medicina Legal del Atlántico, el subdirector de la policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Juan Carlos Nieto, reveló detalles de cómo fue capturada y los motivos que dieron origen a la orden emitida por la Fiscalía en contra de la viuda.

La captura de Dayana Hassir se realizó esta mañana cuando ingresaba al centro de servicios judiciales, minutos antes de que se iniciara la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra tres personas que fueron detenidas por el asesinato de Pinto Viloria: Enrique Beltrán, conductor de confianza de la familia Pinto Hassir; Jesús Gutiérrez, alias ‘chucho’; y Miguel González Reales.

Podría interesarle: Estos son los presuntos asesinos del director de Medicina Legal de Atlántico

En declaraciones a los medios, el coronel Nieto, manifestó que la señora Hassir fue detenida por los presuntos delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado en condición de coautoría impropia, de acuerdo con la orden emitida por la Fiscalía.

Lo que sabemos, afirmó el alto oficial, “es que se recaudaron unas pruebas por parte de los tres capturados en las diligencias de interrogatorio en las cuales dieron elementos materiales probatorios que le permitieron a la Fiscalía emitir la orden de captura contra la señora Dayana Hassir. Son los mismos elementos de prueba que se han ido conociendo alrededor del crimen”, señaló.

Por otra parte, el juez que dirige la audiencia de control de garantías, Ricardo Méndez Díaz, en declaraciones a los medios manifestó que aunque existen unos elementos de prueba que corresponden a la reserva, dijo que hay dos personas que fungen como determinadores, uno de ellos es el conductor que, aunque no lo ha dicho públicamente, ya reconoció en el interrogatorio que él fue uno de los determinadores.

El funcionario judicial afirmó que “fue el propio Beltrán quien reconoció que fue un crimen pasional. Se terminó allanando a los cargos y pidió perdón a la madre de Eduardo Pinto Viloria. Lo que algunos de ustedes pudieron observar y escuchar el viernes pasado en la audiencia es que el móvil de este homicidio es pasional, por el vínculo entre el señor Enrique Beltrán y la viuda, eso ha sido corroborado por los capturados y el propio Beltrán en el interrogatorio que rindió ante la policía judicial”.

En la mañana de este lunes terminó la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra los tres capturados, ya confeso.

Ahora, inicia la audiencia de legalización de captura de Dayana Hassir y la policía busca a un quinto implicado, alias ‘Ñeco’, que fue quien disparó contra Pinto Viloria y por quien ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos.