Home

Nación

Artículo

EE.UU. otorgó visa a los papás de la colombiana Paula Durán.
EE.UU. otorgó visa a los papás de la colombiana Paula Durán. | Foto: AP Photo/Mariam Zuhaib (izquierda), Instagram: Sergio Vega (derecha)

Nacion

Así reacciona Colombia ante la muerte de Paula Durán, quien perdió la lucha contra el cáncer en EE. UU.

Lorena Meritano, quien acompañó a la familia Durán durante la dura enfermedad, fue una de las primeras en pronunciarse. “Descansa en paz, hermosa”, dijo.

25 de enero de 2023

Colombia y el mundo han recibido con profunda tristeza la noticia de la muerte de Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada con cáncer de cerebro en California, Estados Unidos, y cuya historia de valentía y amor por la vida conmovió a todo el país desde que se conoció que solicitaba una visa humanitaria para que su familia la acompañara en esta difícil situación.

Fue así como, tras un largo viaje de más de diez horas, los padres de la colombiana llegaron el pasado jueves 19 de enero a San Francisco, California, y por fin pudieron ver a su hija.

Paula Durán
La lucha de Paula Durán y Sergio Vega, pareja colombiana que migró a Estados Unidos, volcó la solidaridad de gran parte de los colombianos. | Foto: @Instagram

Sin embargo, menos de una semana después, Paula Durán perdía su batalla contra el cáncer, a sus 27 años, el cual le fue diagnosticado durante el embarazo de su tercer hijo.

Según comentaron amigos y allegados de Paula, la colombiana estuvo muy grave durante las últimas horas de su vida y su respiración ya estaba muy afectada y no respondía a los estímulos.

Desde entonces, amigos y reconocidos personajes han expresado su dolor por la muerte de la colombiana.

Una de las primeras en hacerlo fue Natalia Vargas, amiga cercana a la familia Durán y una de las personas que lideraba la campaña en redes sociales para ayudar a la joven. Sería ella la encargada de confirmar la noticia por medio de sus redes sociales.

“¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la fe. ¡Te amamos, Paula!”, escribió en su cuenta de Instagram.

La actriz argentina Lorena Meritano, sobreviviente de cáncer y quien también lideró la causa para que los padres de Paula Durán pudieran recibir la visa humanitaria, igualmente lamentó la noticia.

“Dejó de sufrir. La estaba pasando muy mal. Acompañar a su familia con respeto y no dejar solo a su esposo, Sergio, un bebé de mes y medio, una niña de 4 y otra de 9 años”, escribió la reconocida artista en sus redes sociales este martes.

Y agregó: “Te fuiste abrazada a tu esposo, rodeada de tus hijas, bebé, madre, padre y tu hermana en tu habitación en California. Dejaste de sufrir. Paula tenía 27 años, un bebé de un mes y medio y dos niñas pequeñas y un esposo que estuvo ahí para ella. Sin palabras. Descansa, hermosa”.

En otro de sus mensajes apuntó: “Sana, mujer, hija, madre, esposa, hermosa colombiana llena de vida. Te prometo no dejaremos solo a Sergio Vega, tus niñas amadas ni a tu hermoso bebé. Serás referente de vida y familia. Dios te bendiga. Vuela alto”.

Reacciones del mundo político

Por su parte, la congresista colombiana Karmen Ramírez Boscán, tuiteó: “Nuestro más sentido pésame a la familia de Paula Durán. Alivia saber que pudieron acompañarla en sus últimos días de vida, y darle un abrazo de despedida. Sé lo que se siente perder a un ser querido en la distancia sin poder sentir la calidez de su aliento antes de partir”.

A su turno, Florita Perdomo, representante por el Partido Liberal y oriunda del Huila, la tierra natal de Durán, manifestó en Twitter: “Hago llegar mi mensaje de solidaridad a la familia de Paula Durán, una mujer valiente que hasta último momento luchó por su vida. Paz en su tumba”.

El senador Ernesto Macías, por su parte, escribió: “Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento de Paula Durán. Nuestra solidaridad con su esposo Sergio Vega, con sus hijitos, sus padres y demás familiares. Paz en su tumba”.

El influenciador de izquierda Beto Coral también lamentó la noticia: “Murió Paula Duran en California, su última voluntad se cumplió al estar al lado de sus padres. No podemos dejar solo a Sergio y a sus niños. Toda la solidaridad y fortaleza”.